Más hospitales platenses levantan la voz: "En 15 días el sistema de salud puede colapsar"

La segunda ola de coronavirus en Argentina, que golpea de lleno a nuestra ciudad con gran cantidad de casos confirmados, está resintiendo el sistema de salud. Tan es así que en las últimas horas desde el Hospital San Roque de Gonnet y clínicas privadas de la Ciudad advirtieron sobre una situación preocupante (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-4-6-2-30-44-clinicas-y-algunos-hospitales-platenses-en-niveles-criticos--informacion-general).

Hoy, por caso, hubo una conferencia de prensa en el Hospital Rossi, donde se dio cuenta de la situación que está atravesando el personal de salud de ese nosocomio, que va en sintonía con lo que ocurre en varios municipios bonaerenses. Pero también en el de Melchor Romero levantaron la voz para graficar el momento que viven en medio del rebrote de la enfermedad.

En 37 entre 116 y 117, Pablo Maciel, presidente del gremio Cicop, pidió que "las autoridades provinciales y de cada uno de los municipios tomen rápidamente las medidas", porque “en 15 días el sistema de salud de la Provincia puede colapsar”. En ese sentido agregó que “aumentaron exponencialmente las consultas. Las camas de terapia intensiva están al limite. En dos semanas podemos quedarnos sin camas”, mientras que resaltó: "Apelamos a que la gente tome todos los recaudos para ayudar a reducir el número de casos".

Por su parte, en el establecimiento de 520 y 175, reclamaron mediante un comunicado que "vemos con gran preocupación el aumento de casos de Covid en las últimas semanas. La cantidad de personas con síntomas que consultan a las guardias es cada vez mayor así como la ocupación de camas tanto en sala general como en terapia intensiva". Es por ello que desde CICOP La Plata instan a la comunidad "a extremar las medidas de cuidado: evitar circulación innecesaria, usar tapaboca y nariz, asegurar higiene de manos y  mantener el distanciamiento". 

Además expresaron que "en caso de continuar el ascenso exponencial de casos que ya se han duplicado en el último mes, el colapso del sistema sanitario puede ocurrir en pocas semanas. Es de fundamental importancia el compromiso de toda la comunidad, la aplicación de medidas más restrictivas por parte de las autoridades, junto con el avance del plan de vacunación a poblaciones vulnerables". Además sostuvieron que "esta segunda ola encuentra a los trabajadores de la salud agotados, luego de un año de arduo trabajo, con descansos insuficientes y con menos recursos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE