Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1591
Conocé las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández: empezarán a regir desde este viernes hasta el 30 de abril

7 de Abril de 2021 | 17:52

Debido al avance de la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivios las nuevas restricciones que entrarán en vigencia a partir de este viernes a las 00 horas hasta el 30 de abril.

El Presidente de la Nación precisó que habrá una restricción total desde las 00:00 horas hasta las 6 de la mañana, mientras que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23. 

“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, indicó en un pasaje de su discurso, el cuál fue grabado.

El transporte público, para la AMBA y La Plata, volverá a ser exclusivo para los trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Por otro lado quedaron suspendidos los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.. También estarán prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y, al aire libre, podrán tener un máximo de 20 personas.

Pór otro lado, en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, deberán cerrar casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; mientras que también se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Las que sí continuarán abiertas son las escuelas, ya que por el momento el Gobierno mantendrá las clases presenciales. Carla Vizzotti, minista de Salud de la Nación, ya había anticipado ayer que el foco de lo contagios no estaba puesto en las instituciones educativas.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, indicó Fernándes en su anuncio.

Además, en relación a su contagio, precisó: “Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”

Y cerró: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla