Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata levanta el estacionamiento y pide a Provincia por horarios y vacunas

Lo confirmó el intendente Julio Garro. Esta tarde se reúne el Comité de Crisis

La Plata levanta el estacionamiento y pide a Provincia por horarios y vacunas
8 de Abril de 2021 | 10:50

Desde mañana y hasta el 30 de abril quedará suspendido el estacionamiento medido en la Ciudad, según anunció el intendente Julio Garro.

"Desde ayer a la tarde tengo el decreto listo para la firma", señaló en diálogo con La Redonda. De esta manera, el jefe comunal adhiere al pedido que realizara el gobernador Axel Kicillof de suspender el cobro del estacionamiento en las zonas céntricas ante la restricción del uso del transporte público para quienes cumplan labores considerados esenciales, la comunidad educativa y las actividades autorizadas.

Además anticipó que le pedirá a Provincia la posibilidad de extender el horario de funcionamiento de los comercios gastronómicos hasta las 0hs. y no las 23hs. y que insistirá con el ofrecimiento para que se utilicen los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), dependientes de la Municipalidad, como vacunatorios para agilizar la inoculación y también para que la gente no tenga que gastar dinero o perder tiempo porque viviendo en Gonnet les asignan Abasto como lugar de vacunación.

Respecto del horario de cierre de los gastronómicos, el jefe comunal dijo que hoy mismo solicitará a Provincia la posibilidad que sea a las 0hs. y no a las 23hs., tal como se anunciara. "Esa hora, que puede parecer poco, es una hora clave porque es la interrupción del segundo turno de comensales de cualquier local gastronómico", dijo. "Lo voy a conversar con la Provincia para ver qué posibilidades hay, lógicamente responsabilizándonos de que todo salga bien con la salvedad de que si nos equivocamos poder retroceder", agregó al respecto.

En ese sentido, señaló que una posibilidad es que los locales cierren a las 23hs. pero los clientes que estén en el interior puedan permanecer hasta las 0hs. o bien que cierren directamente a medianoche y a esa hora sale la gente.

Con relación a las vacunas, el pedido es que se utilicen los CAPS como sitios de vacunación para agilizar el proceso y también porque son de más fácil acceso para los vecinos, ya que se han reportado casos de gente que vive en Gonnet a la que le asignaron la localidad de Abasto como lugar de vacunación y vecinos de Abasto que fueron vacunados en el Estadio Unico. Esto hace que deban exponerse utilizando el transporte público o gastar hasta $2.000 en caso de hacerlo en taxi. "Lo que estamos pidiendo es que se apoyen en los intendentes, que usen estos centros de salud que tienen enfermeros, médicos, grupos electrógenos, heladeras y personal que ya está pago", afirmó.

Con relación a la posibilidad que el Municipio pueda adquirir por su cuenta las vacunas, como señalara anoche el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Garro dijo es algo confuso porque anteriormente no se podía. "Entre las cosas que se dicen y las cosas que pasan hay kilómetros de distancia", indicó.

Por otra parte, esta tarde se reunirá de manera virtual el Comité de Crisis, en el que se delinearán las próximas acciones para controlar el avance del virus a nivel local.

Según se informó desde el Municipio, el objetivo será analizar el escenario sanitario actual y acordar acciones conjuntas, como los operativos de control “puerta a puerta” en todos los barrios y evaluar el impacto de las nuevas restricciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla