Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Recién hoy Zielinski sabrá qué jugadores podrá utilizar ante aldosivi

Día D: Se hisopa el plantel de Estudiantes, con el clásico entre ojos

El foco estará puesto en los nuevos testeos a los jugadores. Alerta por nuevos infectados en Banfield: jugaron el lunes

Día D: Se hisopa el plantel de Estudiantes, con el clásico entre ojos

el plantel albirrojo será evaluado esta tarde en uno / archivo

8 de Abril de 2021 | 03:01
Edición impresa

Más allá de lo que implicará el entrenamiento de hoy en torno a los posibles nombres que podrían jugar contra Aldosivi, todas las miradas estarán puestas en los hisopados que se realizará el plantel albirrojo antes de la práctica. Porque todo lo que suceda esta tarde tendrá injerencia en una fecha clave, que será la décima, cuando choque ante Gimnasia en un nuevo clásico platense.

En este sentido, aquellos futbolistas que puedan dar un potencial resultado positivo, tendrían que aislarse y mantener todos los cuidados necesarios para poder llegar, aunque sea con lo justo, al encuentro contra el Lobo a disputarse el fin de semana del 17, en el estadio de 1 y 57. Los de hoy serán los últimos “positivos permitidos” para jugar el partido que más quieren ganar los hinchas.

Además, estos nuevos testeos se darán el marco de los posibles nuevos infectados en Banfield, rival que enfrentó al León el pasado lunes. Porque si bien no fue oficializado aún por el Taladro, hay jugadores que estuvieron en campo que habrían dado positivo y uno de ellos es Mauricio Arboleada y otro el juvenil Enrique, autor del empate. En tanto, otros tres futbolistas que estuvieron como titulares fueron aislados por síntomas sospechosos como Matías González y Luciano Lollo. Y esto sin dudas encendió las alarmas en el León.

“No estamos exentos que se hayan podido contagiar, pero un estudio alemán que asegura los futbolistas no son contactos estrechos en los partidos de fútbol. Esperemos que todos estén bien y, si hay contagiados, sean los menos”, relató un allegado al plantel albirrojo en la previa del Día D de los testeos.

Del plantel, el único futbolista que aún cursa la enfermedad en Estudiantes es Jorge Rodríguez. El Corcho se perdió el encuentro justamente ante el equipo del Sur del Conurbano, sería resguardado para el enfrentamiento clásico y no jugaría el sábado contra Aldosivi.

Asimismo, otro futbolista que quedaría a al espera del clásico es Fabián Noguera, quien tampoco estuvo contra Banfield producto de una hidrartrosis en su rodilla izquierda y que pegaría la vuelta contra Gimnasia.

En este sentido, este jugador será clave para el entrenador, debido al rendimiento que muestra la última línea frente al Tiburón, ya que tanto Fernando Tobio como Agustín Rogel dejaron varias dudas el pasado lunes. Para que regrese Noguera, cualquiera de ellos podría salir.

El uruguayo no pudo culminar la práctica de ayer por una dolencia muscular y hoy será evaluado. Si no llega, en su lugar podría meterse Nazareno Colombo, ya de regreso en la Argentina tras su paso por Japón con la Selección Sub 23.

Por último, quien aún no podría entrar en consideración y además también sería cuidado es Federico González. El delantero se recupera de un desgarro y si bien estaría ya en fecha, podría ser preservado para el derby. De todos modos y ante el buen rendimiento de Francisco Apaolaza, el Ruso también analizaría a partir de lo que depare el juego del sábado.

En consecuencia y siempre dependiendo de los testeos de esta mañana, el equipo que viene de empatar contra Banfield podría repetirse, más allá de alguna alternativa táctica que pueda llegar a existir o de alguna ausencia por dificultad física.

Así las cosas, los once para chocar contra el equipo de Fernando Gago (a la espera de los testeos) serían: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Agustín Rogel o Nazareno Colombo y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza.

Rígido protocolo en el Country. El sábado sólo podrán ir 50 personas en la comitiva local

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla