Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Gimnasia, tras los 17 jugadores contagiados de coronavirus

En el Lobo piensan que lo peor ya pasó y miran de reojo el clásico

Johan Carbonero fue el último positivo. Quedó aislado pero llegaría con lo justo al derby. Los demás estarían todos a disposición

En el Lobo piensan que lo peor ya pasó y miran de reojo el clásico
8 de Abril de 2021 | 03:02
Edición impresa

El fútbol argentino está atravesando su propia pandemia. El brote se instaló y cada plantel y sus entrenadores hacen malabares para armar un equipo, aunque hasta el mismo día del encuentro no tienen certezas.

El fin de semana pasado le tocó a Gimnasia de perder a Matías Pérez García horas antes del juego con Lanús, ó 24 horas antes estar entrenando el juvenil Tomás Fernández para los titulares, sentirse mal y tener que sacarse la pechera y retirarse. Lo mismo le había sucedido antes a Sarmiento y horas más tarde a Banfield. Ahora a Independiente...

La semana en Gimnasia, pensando en Patronato, está en marcha y obviamente cuerpo técnico y cuerpo médico tienen las listas de jugadores con chances de volver esta semana y los que no y la van repasando día a día.

Por un lado, en la jornada de ayer dio positivo Johan Carbonero, por lo que automáticamente, quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Patronato. Ahora bien, por estas horas también en Estancia Chica miran cuándo podrán ir regresando los futbolistas que se han contagiado. En el horizonte está el viaje a Paraná, pero luego llegará nada más y nada menos que Estudiantes y el clásico de visitante.

mapa del coronavirus en el lobo: caso por caso

De cara al juego del domingo venidero, la delegación viajará el sábado tras la práctica matutina con una lista de jugadores que el viernes dieron negativo (en las últimas horas los hisopados deben ser de 48 horas antes del partido, y no de 72 como era hasta ahora). Hoy por hoy, quienes están con chances de viajar son los dos arqueros, Rodrigo Rey y Nelson Insfrán; los centrales Leonardo Morales y Bruno Palazzo; el volante Harrinson Mancilla; y el juvenil volante ofensivo Antonio Napolitano.

Estos seis futbolistas mencionados, ya tienen el alta epidemiológica y por eso se sumaron a las prácticas en la víspera, pero aún deben esperar un nuevo testeo (que será mañana) y deberá ser negativo para poder jugar. ¿Qué significa tener el alta epidemiológica? Además de cumplir los 10 días, estar en los últimos 3 días sin ningún síntoma; si los jugadores tuvieran síntomas al día 9, no se le puede dar el alta el día 10.

Según informó el cuerpo médico albiazul, algunos tuvieron fiebre, pero los seis jugadores que se incorporaron no tuvieron síntomas en los últimos 3 días, es más, tuvieron síntomas leves y al principio.

Lo cierto es que estos seis futbolistas tienen chances de viajar y por ello están a las órdenes de la dupla, pero el corte de la lista de 17 contagiados se da hasta acá.

​Aquí es importante resaltar también, que no se asegura que los seis futbolistas que volvieron a entrenar, puedan ser titulares. Han vuelto a entrenar y habrá que ver cómo responden ahora a la exigencia física y futbolística. Por otro lado, y no es un dato menor, el test que se haga mañana debe dar negativo para poder jugar, más allá que tenga el alta epidemiológica.

No todos los futbolistas responden igual ni tampoco se recuperan de la misma manera después de haber pasado por el coronavirus, tal vez necesiten más días, o no, para estar en condiciones de afrontar un compromiso de alta competencia ya que pueden estar débiles.

También, y no es descabellado pensar, que alguno pueda seguir dando positivo en el test que se le realice mañana. Esto es día a día y sobre esa base el cuerpo técnico va conformando el equipo para la competencia del fin de semana. Hoy, por ejemplo, es imposible saber qué equipo saldrá a jugar el domingo a las 14 ante Patronato.

DE REOJO, EL CLASICO: ¿Quiénes estarán para jugar?

Como ya se publicó anteriormente, el corte se dio en los primeros seis nombres, por lo que los restantes once, incluido Carbonero, a priori podrán volver para el clásico. Pasando en limpio: los defensores Matías Melluso, Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey; los volantes Víctor Ayala, Matías Miranda, Matías Pérez García; los delanteros Lucas Barrios y Johan Carbonero; y los juveniles Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández y Rodrigo Gallo.

Se puede decir que hasta Carbonero que tuvo síntomas el martes por la noche y ayer tras ser hisopado dio positivo, todos los nombrados estarán a disposición de Mariano Messera y Leandro Martini para visitar al Pincha; tal vez el colombiano Carbonero llegará con lo justo, pero los días le dan como para que pueda estar.

Obviamente si se llega a dar algún caso a partir de hoy, ese futbolista ya quedará descartado para jugar el clásico por que no le dará el tiempo de recuperación. Más allá de todo, en Estancia Chica ya se han reforzado los protocolos y sienten que lo peor ya pasó, que podrá haber algún caso aislado, pero el brote como en su momento tuvo Sarmiento y ahora pasan Banfield e Independiente, ya lo pasaron.

Rodrigo Rey: Fue de los primeros en confirmar su contagio de COVID. En la ficha figura el 1/4. El arquero está para atajar en Paraná pero debe dar PCR negativo.

Leonardo Morales: Al igual que Rey dio positivo al comienzo del brote. Ayer se pudo entrenar de manera diferenciada y jugaría ante Patronato.

Nelson Insfran: Otro de los jugadores que se contagió, posiblemente, en el partido por copa Argentina. Ya está para volver y se sumaría al plantel albiazul.

Pérez García: Quedó al margen del partido contra Lanús unas horas antes. Todavía no volvió a entrenar y está en duda para el compromiso de la próxima fecha.

Harrinson Mancilla: El colombiano ya dejó atrás su aislamiento y se entrenó con el plantel. Mañana se someterá al PCR de rigor para ser autorizado.

Lucas Barrios: Extraño caso el del delantero, que dio dos veces positivo en pocos meses. Su contagio es del 2 de abril. Está en duda para el viaje a Paraná.

Marcelo Weigandt: Jugó contra Lanús pero el siguiente presentó síntomas y fue aislado. Su positivo corre desde el domingo pasado. Podrá estar ante el Pincha.

Matías Miranda: El juvenil fue confirmado con coronavirus el lunes pasado, luego del partido ante el Grana. A mitad de la próxima semana volverá a entrenar.

Johan Carbonero: El colombiano fue el jugador 17 en dar positivo. Ayer presentó síntomas y se quedó aislado en su casa. Por los días llegaría justo al clásico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla