Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fin del alerta amarillo en La Plata por fuertes tormentas: cuánto llovió barrio por barrio

Fin del alerta amarillo en La Plata por fuertes tormentas: cuánto llovió barrio por barrio
9 de Abril de 2021 | 07:29

Luego de la fuerte lluvia y el calor algo atípico para los primeros días de abril, se mantuvo durante las primeras horas de hoy el alerta amarillo por tormentas fuertes para nuestra región, pero pasadas las 8 se informó que el mismo había cesado. 

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta la madrugada del domingo, luego irá mejorando. Hoy se informó que persisten las condiciones de inestabilidad y que si bien estamos en una mejoría temporaria, se esperan precipitaciones durante el resto del día, con posibilidad de tormentas fuertes hacia la noche. La temperatura mínima está estimada en 20º y la máxima en 24º. 

Asimismo se dio a conocer cuánto llovió en cada barrio platense entre ayer y las 7 de hoy. Este es el detalle, expresado en milímetros: Plaza Olazábal 49.2; Villa Elisa 21.9; Villa Elvira 25.3; Melchor Romero 32.2; Gonnet 40.1; Los Hornos 25.7; Plaza Moreno 29.4; Tolosa 39.9; San Lorenzo 20.1; San Carlos 26.0 y City Bell 33.5.

Ante este escenario, la Comuna dispuso un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se coordinaron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída, se informó.

A su vez, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Evitar la circulación exterior, abandonar balnearios y mantenerse alejado de postes de electricidad, son algunas recomendaciones ante el alerta por tormentas anunciado para La Plata, la Ciudad de Buenos Aires, zonas bonaerenses aledañas, Córdoba y Santa Fe, emitidas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

Entre las sugerencias se indicó evitar la circulación exterior o en caso de ser inevitable estar fuera de un sitio cerrado, y recomendaron buscar un lugar seguro para refugiarse.

Por otro lado, para mañana anuncian que seguirán las precipitaciones, con mínima de 18 grados y máxima de 24 grados. Algunas de las tormentas iban a estar acompañadas de ráfagas de más de 50km/h.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla