Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1534
VIDEO .- Cuarenta alumnos cruzan en gomón a diario desde Bolivia a Argentina para ir a la escuela

10 de Mayo de 2021 | 15:44

Un grupo aproximado de 40 alumnos bolivianos ingresan a diario de manera ilegal a la Argentina en gomón para asistir a una escuela de la ciudad Aguas Blancas, ubicada en el departamento de Orán de la provincia de Salta.

Según precisaron las autoridades de la institución, los chicos tienen DNI argentino a pesar de ser bolivianos y vivir en el vecino país, pero figuran con domicilio en dicha localidad salteña.

El comisario Mario Mealla, a cargo del destacamento de la Policía de Salta en Aguas Blancas, expresó que “los docentes pueden acceder a dar clases virtuales y, además, los padres de esos chicos tienen mucho que ver. Es cuestión de sentido común, porque saben que cruzar el río Bermejo implica un peligro, sin embargo son los padres los que permiten esto”.

La asistencia a las clases, precisó el portal El Tribuno, tiene una razón: necesitan esa certificación de estudios para que sus padres sigan cobrando la Asignación Universal por Hijo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla