Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,89
Dólar Ahorro/Turista $166.47
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1534
El motivo de por qué los gatos tiran tus cosas y cómo detenerlos

El motivo de por qué los gatos tiran tus cosas y cómo detenerlos
10 de Mayo de 2021 | 15:52

Los gatos aman subirse a la mesa y tirar todas tus cosas por un simple motivo: les divierte. Los especialistas explicaron qué hay que hacer para que dejen de hacerlo.

Según precisaron, a dichos felinos les gusta saltar sobre las cosas; también les encanta investigar posibles presas, que podría ser cualquier objeto pequeño, en lo que respecta a los gatos, empujándolo con una pata y observando lo que sucede. Si se mueve, genial; si hace ruido, mejor aún; si hace ambas cosas, premio mayor . Una vez que hayan encontrado algo divertido para jugar, seguirán haciéndolo hasta que la presa finalmente muera o se aburran y pasen a su próxima víctima.

Tirar cosas de un mostrador o mesa combina las tres actividades en una, como "CrossFit para gatos". Obtienen un cambio de elevación y un verdadero buffet de cosas para empujar y pinchar, y mucho mejor si rueda de una manera emocionante y hace ruidos divertidos cuando golpea el suelo, entonces pueden jugar un poco más con él.

Los gatos no tardan mucho en darse cuenta de que enviar un objeto al suelo hace mucho ruido, lo que puede hacer que un cuidador humano corra a investigar. Como explica la veterinaria y autora Dra. H. Ellen Whiteley en un artículo de HowStuffWorks, esta es una información increíblemente valiosa para un gato.

Una vez que un gato aprende que tirar algo al suelo hará que los humanos se vuelvan más rápidos, es posible que lo haga a propósito para llamar tu atención, especialmente si siente que una comida está muy atrasada.

Conseguir que te levantes de tu cómoda silla de lectura para gritar y gritar acerca de otro vaso de agua roto podría ser parte del objetivo para tu gato, así que no le des la satisfacción.

Detener este comportamiento es bastante fácil, pero tendrá que modificar un poco su entorno. Dado que el cambio de elevación es al menos la mitad de la diversión del juego de derribar cosas, dale a tus gatos algo más que sea más divertido para que se suban a tu mesa auxiliar o librero.

El especialista en comportamiento felino, Jackson Galaxy, recomienda diseñar una superautopista para gatos, una ruta que los levante del piso y recorra la habitación sin tener que volver a bajar. Si eso es demasiado complicado, intente darles un par de lugares para descansar en una variedad de elevaciones.

Los gatos cansados ​​no se meten en problemas , así que juegue mucho con su gato. Elija juguetes que ofrezcan la misma retroalimentación de patas que reciben al golpear cosas en el mostrador, como juguetes de varita o de alambre, juguetes de pelota y pista o animales motorizados.

Un puntero láser definitivamente los cansará, pero dado que los gatos no pueden atrapar la luz, es posible que no satisfaga lo suficiente su impulso de presa como para mantenerlos alejados de sus cosas.

También tendrás que cambiar tu comportamiento. No deje objetos frágiles preciosos fuera del alcance de su gato; si realmente les gustan los vasos de agua, cámbielos a plástico o metal hasta que se acomoden a su nueva rutina de juego.

Y recuerda: a tu gato probablemente le encanta poder llamarte desde otra habitación simplemente haciendo que algo se estrelle. No dejes lo que estás haciendo y corras a la escena del crimen cada vez (o peor aún, dales de comer para callarlos). Espere un par de minutos para que las cosas pasen y luego limpie el desorden en silencio. Con el tiempo, tendrás que hacerlo cada vez menos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla