Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
VIDEO.- Captan el ataque de un gavilán a un perro en un barrio platense

13 de Mayo de 2021 | 10:33

Un video captado por un vecino de la zona de 2 y diagonal 78 muestra cómo un gavilán ataca a una mascota. La presencia de estas aves preocupa en distintas zonas, donde una de las más afectadas es la de la Terminal de micros, donde fueron varios los testimonios los que relataron sobre este tipo de situaciones que se repiten.

En las imágenes se puede ver a un gavilán en la rama de un árbol. Allí, en solitario, espera paciente el paso de la mascota para luego abalanzarse sobre ella y asestarle un pìcotazo. En este caso, se trata del ataque a un animal, pero tal como informó este diario lo mismo padecen las personas pese a que los expertos remarcan que no suelen ser agresivos con los seres humanos.

Los vecinos del barrio de la Terminal fueron quienes advirtieron sobre esta situación y se mostraron preocupados por la presencia de una bandada de gavilanes mixtos. Sostienen que se posan sobre balcones, merodean por los patios y la mayor parte del tiempo se encuentran sobre los árboles de la acera. Según los relatos vecinales, desde hace más de una semana se detectó la presencia de una bandada de seis de estos gavilanes, que ya han sorprendido a dos vecinas en la vía pública, a una de las cuales le han provocado una herida en la cabeza, y, según afirman, también a mascotas.

Acerca de la presencia de las aves, una frentista comentó ayer a la mañana que “para nosotros se ha convertido en un problema porque es un lugar por el que pasa mucha gente, muchos niños. Aquí cerca está la Terminal. A mi hermana la han atacado en la cabeza y le provocaron una herida leve. Sintió como un golpe. Había sido uno de estos aguiluchos”, dijo la mujer, aunque especialistas han señalado que se trata de gavilanes.  Otra vecina aseguró que “estamos preocupadas porque son bastante grandes, ya atacaron a una vecina y te pasan cerca de la cabeza”.

Ambas coincidieron en que son varios gavilanes los que se encuentran en la zona y aseguraron que han realizado nidos, por lo que temen que comiencen a reproducirse. En ese sentido, los expertos señalaron que “es rara” la presencia en cantidad de este tipo de especies en ámbitos urbanos aunque por otro lado señalaron que puedan darse condiciones para que habiten la ciudad.

Diego Montalti, de la sección Ornitología del Museo de Ciencias Naturales, ha contado a EL DIA que “cada hay más aves en la Ciudad, de las que siempre hubo y otras nuevas, que se incorporan a este ambiente. Eligen estos lugares por el alimento; las grandes arboledas, donde anidan, duermen y comen; porque hay menos predadores; más fuentes de agua y además porque la gente tiene otra conciencia y ya no las maltrata como ocurría hasta hace unos años”.

En cuanto a la preocupación de los vecinos por el comportamiento agresivo de los aguiluchos, el especialista platense Diego Brutti señaló que “es raro que ataquen a personas ya que suelen a atacar a animales que son rivales potencialmente inferiores. Y agregó que “tal vez puede deberse a la invasión de su espacio, su territorio, porque a lo mejor tienen nido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla