Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un video captado por un vecino de la zona de 2 y diagonal 78 muestra cómo un gavilán ataca a una mascota. La presencia de estas aves preocupa en distintas zonas, donde una de las más afectadas es la de la Terminal de micros, donde fueron varios los testimonios los que relataron sobre este tipo de situaciones que se repiten.
En las imágenes se puede ver a un gavilán en la rama de un árbol. Allí, en solitario, espera paciente el paso de la mascota para luego abalanzarse sobre ella y asestarle un pìcotazo. En este caso, se trata del ataque a un animal, pero tal como informó este diario lo mismo padecen las personas pese a que los expertos remarcan que no suelen ser agresivos con los seres humanos.
Los vecinos del barrio de la Terminal fueron quienes advirtieron sobre esta situación y se mostraron preocupados por la presencia de una bandada de gavilanes mixtos. Sostienen que se posan sobre balcones, merodean por los patios y la mayor parte del tiempo se encuentran sobre los árboles de la acera. Según los relatos vecinales, desde hace más de una semana se detectó la presencia de una bandada de seis de estos gavilanes, que ya han sorprendido a dos vecinas en la vía pública, a una de las cuales le han provocado una herida en la cabeza, y, según afirman, también a mascotas.
Acerca de la presencia de las aves, una frentista comentó ayer a la mañana que “para nosotros se ha convertido en un problema porque es un lugar por el que pasa mucha gente, muchos niños. Aquí cerca está la Terminal. A mi hermana la han atacado en la cabeza y le provocaron una herida leve. Sintió como un golpe. Había sido uno de estos aguiluchos”, dijo la mujer, aunque especialistas han señalado que se trata de gavilanes. Otra vecina aseguró que “estamos preocupadas porque son bastante grandes, ya atacaron a una vecina y te pasan cerca de la cabeza”.
Ambas coincidieron en que son varios gavilanes los que se encuentran en la zona y aseguraron que han realizado nidos, por lo que temen que comiencen a reproducirse. En ese sentido, los expertos señalaron que “es rara” la presencia en cantidad de este tipo de especies en ámbitos urbanos aunque por otro lado señalaron que puedan darse condiciones para que habiten la ciudad.
Diego Montalti, de la sección Ornitología del Museo de Ciencias Naturales, ha contado a EL DIA que “cada hay más aves en la Ciudad, de las que siempre hubo y otras nuevas, que se incorporan a este ambiente. Eligen estos lugares por el alimento; las grandes arboledas, donde anidan, duermen y comen; porque hay menos predadores; más fuentes de agua y además porque la gente tiene otra conciencia y ya no las maltrata como ocurría hasta hace unos años”.
LE PUEDE INTERESAR
Dos jubilados pusieron manos a la obra y salieron a tapar cables sueltos del alumbrado público
LE PUEDE INTERESAR
Jueves de mañana fría y tarde templada
En cuanto a la preocupación de los vecinos por el comportamiento agresivo de los aguiluchos, el especialista platense Diego Brutti señaló que “es raro que ataquen a personas ya que suelen a atacar a animales que son rivales potencialmente inferiores. Y agregó que “tal vez puede deberse a la invasión de su espacio, su territorio, porque a lo mejor tienen nido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí