Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN GIMNASIA EL PANORAMA SE VA ACLARANDO DE A POCO

Reunión secreta en Abasto para poner “paños fríos” y mirar hacia adelante

El presidente Gabriel Pellegrino, con un grupo de directivos del área Fútbol, se juntó con los técnicos Messera y Martini. También estuvo el coordinador juvenil, Gabriel Perrone

Reunión secreta en Abasto para poner “paños fríos” y mirar hacia adelante

Gabriel Pellegrino encabezó la cumbre llevada a cabo ayer en Estancia Chica junto a la dupla y Gabriel Perrone

13 de Mayo de 2021 | 02:23
Edición impresa

Luego de la intensa jornada del último lunes, las cosas habían quedado como en carne viva. Los rumores sobre la posible salida de la dupla técnica generó muchísimo malestar en la parcialidad albiazul que se manifestó por redes sociales antes, durante y después de la charla que Gabriel Pellegrino (acompañado de varios directivos) mantuvo con Mariano Messera y Leandro Martini.

Si bien los mencionados entrenadores durante la jornada del martes en diferentes notas que brindaron dejaron en claro que se trató de “una reunión de trabajo más... como cualquier otra”, la sensación que quedó flotando en el aire no fue la mejor.

La dirigencia busca intensificar el armado de una estructura integral de fútbol

 

Los concurrentes a la reunión del lunes, se fueron de la casa particular de Pellegrino (donde se desarrolló el encuentro) luego de tres horas de hablar, con la promesa de volver a reunirse para seguir hablando de diferentes cuestiones.

Y esto ocurrió antes de lo que muchos pensaban, por que en la jornada de la víspera, se dio un nuevo encuentro generado por el propio Titular gimnasista. Esta vez no fue en su casa, ni tampoco estuvo acompañado de otros dirigentes. El escenario fue el predio de Estancia Chica, en una jornada soleada, y en medio del silencioso predio albiazul.

Esta vez, solamente estuvieron Pellegrino, Martini, Messera y Gabriel Perrone, acaso los potenciales integrantes de la famosa Secretaría Técnica que la Comisión Directiva Mens Sana quiere probar de poder armar. Como explicáramos detalladamente en nuestra edición de la víspera, Perrone seguirá siendo coordinador de divisiones juveniles y para ello llegó al club en el mes de enero pasado, pero además tendrá facultades para intervenir, participar y opinar de diversos temas, como posibles refuerzos, jugadores a seguir pensando en incorporarlos y firma de primeros contratos, por ejemplo.

La idea es que sea el nexo también entre el fútbol juvenil y el fútbol profesional, por eso si bien no había estado presente en la reunión del lunes, fue convocado a participar de esta reunión de “mesa chica” en la víspera en el predio abastense. Es que Perrone continúa concurriendo a Abasto además, por que las divisiones juveniles siguen entrenando aunque desde hace varias semanas que el torneo se paró.

Lo cierto es que los cuatro mantuvieron una muy buena charla, lejos de todas las especulaciones de fin de ciclo que se venían manejando, y solamente se habló del futuro. Obviamente se tocaron temas puntuales de futbolistas que no seguirán más allá del mes venidero y no estarían en el próximo campeonato.

Como es sabido, hay situaciones particulares. Por ejemplo, los contratos de Lucas Barrios y Víctor Ayala, que se terminan el 30 de junio, y son de los más altos del plantel; otro tema es el de Brahian Alemán, también de los sueldos más altos, y si bien le queda un año más de contrato, el futbolista mismo supo decir meses atrás que tal vez era tiempo de volver a jugar en su país.

A priori, son los primeros casos a tratar porque la dirigencia deberá contactarse con la representación de los futbolistas para ver los pasos a seguir. Después habrá otros temas, como el de Marcelo Weigandt aunque esto dependerá de Boca, y a fin de año la continuidad de Johan Carbonero.

Obviamente se habló de lugares a reforzar. Un delantero, seguro; un zaguero central, seguro; un volante central, también.

Según pudo saber este medio, la reunión fue en muy buenos términos donde solamente se habló del futuro, de jugadores que seguirán y los que no, y de potenciales refuerzos. El análisis de lo sucedido ya se realizó el último lunes, y ahora la idea es empezar a rearmar el plantel, por que habrá que sumar puntos para engrosar el Promedio.

El “temporal” parece haber pasado y la calma se está tratando de instalar en Gimnasia después de los rumores sobre el fin de ciclo de la dupla y la posible llegada de un nuevo entrenador. Por lo pronto, ayer volvieron a aparecer algunas sonrisas y las cosas parecen, por ahora, ir para adelante y todos tirando para un mismo lado. Y teniendo en cuento el panorama que hubo 48 horas antes... no es poca cosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gabriel Pellegrino encabezó la cumbre llevada a cabo ayer en Estancia Chica junto a la dupla y Gabriel Perrone

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla