
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha recibirá a un adversario que viene golpeado por el duro momento de su DT pero que supera adversidades
El rojo llegará el sábado a 1 y 57 / AFP
Independiente parece ser un equipo que depende de su propio estado de ánimo. El elenco de Julio Falcioni ha sorprendido para bien en la Copa de la Liga Profesional como en la goleada 6 a 0 a Sarmiento de Junín y también ha generado una ingrata sorpresa como en la derrota ante Atlético Tucumán en su propia casa.
Es un equipo mayormente defensivo por el sello que imprime su DT. Primero protege su arco y después piensa en el de enfrente. Aunque paradójicamente sufre y bastante en el juego aéreo en contra, un punto débil en el cual el Pincha, aprovechando la altura de sus marcadores centrales, podría sacar ventaja en el área ajena.
Al Rojo le marcaron la misma cantidad de goles que al León: 10. Y es junto al propio Pincha y Colón, una de las tres vallas menos vencidas de la primera fase. Además, también anotó la misma cantidad de tantos que el albirrojo: 16.
Tiene en Silvio Romero y Sebastián Palacios a dos cartas goleadoras, ya que ambos anotaron 4 conquistas en el primer tramo del certamen. Y de racha a Jonathan Herrera (6 goles en 4 partidos por Copa). Además, cuenta con dos futbolistas que cuando el técnico decide echarle mano al banco aportan soluciones drásticas: Lucas Saltita González y Alan Velasco.
Con mucho esfuerzo el equipo alcanzó el objetivo de pasar de ronda en el torneo a lo que le sumó el espíritu copero que va renaciendo en el plantel, como dio muestra también en Brasil, que sobreponiéndose a todas la vicisitudes padecidas, igualó con Bahía por la Copa Sudamericana. Estas cuestiones, sumadas a la ausencia de Julio Falcioni parecieron unir a un grupo que fue dirigido por cuatro entrenadores diferentes en un puñado de partidos: el propio Falcioni, Pedro Monzón, Omar Pícoli y César Velázquez.
Otro dato a tener en cuenta está en el arco y en una hipotética definición por penales. Al arquero des Sebastián Sosa, desde que llegó a Avellaneda, le patearon cinco penales y atajó tres.
La ausencia del entrenador Julio Falcioni se debía al delicado estado de salud que atravesaba su esposa. Finalmente ayer se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Palka Ada Adela, por una larga enfermedad
El entrenador, que es paciente de riesgo porque tiene 64 años y en los últimos años superó un cáncer de laringe, se contagió Covid el 6 de abril y desde entonces estuvo alejado del predio de Villa Domínico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí