Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN EQUIPO QUE SE RIGE POR SUS ESTADOS DE ÁNIMO

Radiografía “roja”: puntos a favor y puntos en contra del próximo rival de Estudiantes

El Pincha recibirá a un adversario que viene golpeado por el duro momento de su DT pero que supera adversidades

Radiografía “roja”: puntos a favor y puntos en contra del próximo rival de Estudiantes

El rojo llegará el sábado a 1 y 57 / AFP

13 de Mayo de 2021 | 02:03
Edición impresa

Independiente parece ser un equipo que depende de su propio estado de ánimo. El elenco de Julio Falcioni ha sorprendido para bien en la Copa de la Liga Profesional como en la goleada 6 a 0 a Sarmiento de Junín y también ha generado una ingrata sorpresa como en la derrota ante Atlético Tucumán en su propia casa.

Es un equipo mayormente defensivo por el sello que imprime su DT. Primero protege su arco y después piensa en el de enfrente. Aunque paradójicamente sufre y bastante en el juego aéreo en contra, un punto débil en el cual el Pincha, aprovechando la altura de sus marcadores centrales, podría sacar ventaja en el área ajena.

Al Rojo le marcaron la misma cantidad de goles que al León: 10. Y es junto al propio Pincha y Colón, una de las tres vallas menos vencidas de la primera fase. Además, también anotó la misma cantidad de tantos que el albirrojo: 16.

Tiene en Silvio Romero y Sebastián Palacios a dos cartas goleadoras, ya que ambos anotaron 4 conquistas en el primer tramo del certamen. Y de racha a Jonathan Herrera (6 goles en 4 partidos por Copa). Además, cuenta con dos futbolistas que cuando el técnico decide echarle mano al banco aportan soluciones drásticas: Lucas Saltita González y Alan Velasco.

Con mucho esfuerzo el equipo alcanzó el objetivo de pasar de ronda en el torneo a lo que le sumó el espíritu copero que va renaciendo en el plantel, como dio muestra también en Brasil, que sobreponiéndose a todas la vicisitudes padecidas, igualó con Bahía por la Copa Sudamericana. Estas cuestiones, sumadas a la ausencia de Julio Falcioni parecieron unir a un grupo que fue dirigido por cuatro entrenadores diferentes en un puñado de partidos: el propio Falcioni, Pedro Monzón, Omar Pícoli y César Velázquez.

Otro dato a tener en cuenta está en el arco y en una hipotética definición por penales. Al arquero des Sebastián Sosa, desde que llegó a Avellaneda, le patearon cinco penales y atajó tres.

MURIÓ LA ESPOSA DE FALCIONI

La ausencia del entrenador Julio Falcioni se debía al delicado estado de salud que atravesaba su esposa. Finalmente ayer se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Palka Ada Adela, por una larga enfermedad

El entrenador, que es paciente de riesgo porque tiene 64 años y en los últimos años superó un cáncer de laringe, se contagió Covid el 6 de abril y desde entonces estuvo alejado del predio de Villa Domínico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla