Echavarría tuvo una tarde para el olvido y no dejó conforme a nadie

Edición Impresa

Con solo cuatro partidos a jugarse en el marco de la Primera División, en la previa llamó la atención la designación de Pablo Echavarría para impartir justicia entre Estudiantes e Independiente. Y el colegiado terminó por confirmar las mismas, ya que tuvo una flojísima tarea ayer en el Jorge Luis Hirschi.

Incómodo e inseguro desde el mismísimo pitazo inicial, mostró muchos problemas en la conducción del trámite, donde cobró faltas inexistentes y no cobró otras evidentes, como un puñetazo de un muy nervioso Leandro Díaz en la etapa inicial.

Para colmo, en el complemento expulsó insólitamente a Thomas Ortega (bien amonestado en la primera etapa), por una supuesta infracción a Leonardo Godoy, quien se dejó caer ante la presencia del lateral izquierdo del Rojo. Hay que destacar que aquí contó con la complicidad del línea Gabriel Chade, quien “revoleó” su bandera como si la falta efectivamente hubiese existido, algo que solamente vieron Echavarría y el propio Chade.

A partir de ese error, no el único pero sí el más grosero, se desentendió totalmente del partido y empezó a desligarse del mismo, con una constante compensación.

Cualquier roce pasó a convertirse en falta y evitó, siempre que pudo, las aproximaciones a las áreas.

Antes del pitazo final y la definición por penales, tuvo un momento más de evidente descontrol en el encuentro, cuando el colombiano Pablo Sabbag fue a presionar tras que su equipo devolviera la pelota, por lo que fue increpado por todo el plantel del Rojo.

Ante esto, Echavarría implementó “la salomónica”, y amonestó bien a Juan Manuel Insaurralde, quien empujó al delantero Pincha desde atrás. Lo llamativo fue que también le mostrara el cartón amarillo al colombiano, algo inentendible.

Ese fue el punto final para una tarde para el olvido de Echavarría, quien no sufrirá el escarnio público nacional como Loustau sólo porque el Rojo avanzó de fase.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE