Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Negociaciones

La Provincia apura contactos para comprar vacunas, pero no llegarían durante este año

Dicen que los laboratorios tienen todo comprometido para 2021. En el medio, aparecen ofertas de intermediarios

La Provincia apura contactos para comprar vacunas, pero no llegarían durante este año

Axel Kicillof

16 de Mayo de 2021 | 03:19
Edición impresa

El gobierno bonaerense avanza en negociaciones con al menos cinco laboratorios en busca de comprar vacunas contra el coronavirus.

Según trascendió, la administración de Axel Kicillof realiza gestiones para la compra de la vacuna rusa Sputnik V, pero esa no es la única alternativa, ya que están en la mira las fórmulas de Moderna y Johnson y Johnson, elaboradas por los laboratorios americanos.

Los diálogos en busca de vacunas incluyen a los fabricantes de la vacuna de origen chino Sinovac y a los laboratorios alemanes que elaboran la CureVac.

En este último caso, parte de los ensayos clínicos de fase III se están realizando en hospitales bonaerenses.

En el Gobierno bonaerense afirman que hasta el momento todos los sondeos realizados fueron negativos en torno de la posibilidad de contar con vacunas en lo inmediato. “Los laboratorios tienen todo comprometido para 2021, la idea es poder comprar en diciembre o a principios del año que viene”, sostienen.

También trascendió que producto de la decisión de la Provincia de salir a buscar vacunas, han aparecido intermediarios que ofrecen provisiones. “El tema es que los laboratorios no se hacen responsables de la vacunas que se consiguen por esa vía. Y de esa manera es imposible encarar una negociación de esas características”, señalan.

Como viene informando este diario, el gobierno de Kicillof envió a la Legislatura un proyecto para que se lo autorice a comprar vacunas, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

CAMPAÑA

En tanto, la campaña de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno nacional viene llevando adelante contará con un refuerzo durante la segunda quincena de este mes, a la espera de recibir casi cuatro millones de vacunas AstraZeneca.

Oficialmente se informó que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y las cargas que ya llegaron esta semana desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su “formulado” a México, desde donde son posteriormente distribuidas.

La Argentina recibió hasta el momento, un total de 12.698.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

De ese total, 6.535.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/AstraZeneca; y 1.082.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Además, la ministra de Salud Carla Vizzotti avanzó en la gestión para la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V y completar así los esquemas de inmunización de aquellos que recibieron el primer componente. Pero todavía no hay fecha precisa de entrega.

Hasta ayer fueron distribuidas 11.356.871 dosis en todo el país y las vacunas aplicadas totalizan 9.862.623.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla