Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ROJO NO FALLÓ; EL PINCHA APENAS METIÓ UNO, EL DE LUCAS RODRÍGUEZ

El código penal sentenció otra condena definitiva

Sosa se erigió como la gran figura de la tarde, tapando los remates de Cauteruccio y Noguera. Andújar, por su parte, espectador de lujo

El código penal sentenció otra condena definitiva

Así vivió el grupo el momento de los penales, que nuevamente fueron esquivos / Dolores Ripoll

16 de Mayo de 2021 | 03:07
Edición impresa

Existe aún un viejo axioma en el fútbol que reza que los “penales son una lotería”. De hecho, Ricardo Zielinski, durante la conferencia de prensa de ayer le atribuyó responsabilidad en su destino a la “suerte”. “El que tiene más suerte, pasa”, fueron las palabras exactas del entrenador de Estudiantes.

Sin embargo, hay varias cuestiones a tener en cuenta al momento de ejecutar, tanto en quienes rematan como en quienes son los encargados de contenerlos .

En la previa, Andújar y Sosa compartían un detalle curioso: ambos habían sido protagonistas en 100 penales, de los cuales el arquero Pincha había atajado 16. El uruguayo, por su parte, había contenido 22, lo que lo ponía como favorito en dicha cuestión. Algo que terminó demostrando.

Sin dudar en ningún momento, y con su personalidad tan característica, Sosa se mostró muy firme y le habló en la previa a cada ejecutante, buscando desconcentrarlo. Así, le contuvo los remates a Cauteruccio y Noguera, quienes dispararon hacia la derecha del golero y a media altura, en penales calcados.

Como contrapartida, Andújar fue espectador de lujo en el disparo inicial de Silvio Romero, esquinado hacia su palo izquierdo, con el golero parado en el centro.

En el segundo, ante el zurdo Saltita Rodríguez, el surgido en Huracán se la jugó para el lado contrario al que fue el remate. Y en el tercero, de Domingo Blanco, repitió fórmula.

Lucas Rodríguez le dio vida al León y fue el único que pudo batir al uruguayo Sosa desde los 12 pasos para poner el esperanzador 3 a 1. Sin embargo, Brian Martínez también dejó a Andújar a mitad de camino para el inalcanzable 4 a 1 y la clasificación para el Rojo.

El equipo de Julio César Falcioni, que había practicado la definición desde los 12 pasos durante la semana (al igual que los del Ruso), sin dudas pateó mejor y tuvo un arquero que sacó a relucir su personalidad tan particular en un momento decisivo.

Así, Sebastián Sosa sumó dos penales más a su lista de atajados, que en dicha ocasión significaron seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional.

Por el lado de Andújar, la de ayer se convirtió en la tercera tanda de penales en la que no consiguió el triunfo, todas bajo los tres palos de Estudiantes.

LOS ANTECEDENTES RECIENTES, TAMBIÉN ESQUIVOS PARA EL LEÓN

En los últimos años, las definiciones por penales no le han sentado bien al Pincha. Los cruces mano a mano en los que ha tenido que jugarse su destino desde los 12 pasos han otorgado derrotas, como las más recientes, ante Deportivo Laferrere, por Copa Argentina el año pasado, y la anterior, ante Gremio, en el marco de la Copa Libertadores de 2018.

En la primera de las mencionadas, aun con Gabriel Milito al frente del equipo, el León cayó 5-4 con aquel recordado penal de Javier Mascherano que se fue muy por encima del horizontal.

En la otra, dentro de los octavos de final del certamen internacional, con Leandro Benítez como DT, su equipo caería 2 a 1 en Porto Alegre tras ganar 2 a 1 en Quilmes, por lo que todo se definiría desde el punto penal. Sin embargo, desde los 12 pasos los de Renato Gaúcho no fallarían, en tanto que en el León, donde patearon y convirtieron Tití y Noguera, lo haría con Gastón Campi, decretando la eliminación de la competencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla