Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Comienza hoy una campaña para su control y detección

17 de Mayo de 2021 | 01:52
Edición impresa

En coincidencia con el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, comienza hoy la quinta edición de la campaña “Conoce y Controla tu Presión Arterial” de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, una iniciativa que se propone que todos los mayores de 15 años conozcan sus valores y, en caso de superar los parámetros saludables, consulten a un médico para su tratamiento.

Al igual que el año pasado, la medición será en forma remota y debe ser realizada por cada familia en su domicilio y se recomienda que se haga con tensiómetros automáticos, que son los recomendados por su precisión.

Ingresando en el sitio www.saha.org.ar/conoce-y-controla, se pueden completar los datos de las mediciones en forma anónima y se accede también a información importante sobre los riesgos asociados a la hipertensión, que es el principal factor de riesgo para desarrollar un accidente cerebrovascular (ACV) y el segundo en importancia para un infarto.

La actividad se extenderá hasta el 14 de septiembre, fecha instaurada como el Día Nacional del Hipertenso por la analogía con los valores de presión a partir de los cuales se considera hipertensión (140/90).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla