Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

El hombre que inspiró a Vilas para usar vincha

El hombre que inspiró a Vilas para usar vincha

El mensaje de Vilas con Pochola en una foto y en la otra Patterson / web

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

18 de Mayo de 2021 | 02:53
Edición impresa

Si algo se caracterizó a Guillermo Vilas, además de su fenomenal tenis y su zurda potente y prodigiosa, fue el uso de la legendaria vincha, algo que no se acostumbraba utilizar cuando el mejor tenista argentino de todos los tiempos comenzó a recorrer las canchas del mundo entero para darle forma a su extraordinaria carrera en el circuito profesional.

Claro quién fue que inspiró a Guillermo Vilas para utilizar la vincha. El propio Willy se encarga de develar en secreto al escribir, de puño y letra, un mensaje en sus cuentas personales de redes sociales: Twitter e Instagram.

“Me mostraron la foto de un libro de los años 20. En la misma estaba el australiano Gerald Patterson, que ganó varios torneos de Grand Slam. Usaba vincha!!! Es obvio que Björn (Borg) y yo no lo inventamos... Jajaja. En mi caso se la copié a un rugbier, Pochola Silva y me decidí a utilizarla cuando lo vi al brasileño Thomaz Koch”, escribió Vilas en el mes de enero de 2020.

Después se sabría que Vilas lo había visto a Silva con la vincha en una publicidad de Bálsamo Sloan, un ungüento para dolor articular y muscular. El propio “Pochola”, en su momento, se encargó de explicar la situación que le valió una suspensión extensa de parte de la UAR, ya que en aquellos tiempos las medidas del rugby sobre el amateurismo eran muy estrictas.

“Me llamaron para hacer una publicidad. Fui de frente y les dije a los dirigentes de esa época de la Unión de Rugby sobre la propuesta, cuyo todo dinero recaudado sería destinado para la construcción de la pileta del club Los Tilos. Me dieron el okey”, explicaba en una entrevista el legendario capitán del seleccionado argentino.

A propósito, al respecto, agregaba que “a los pocos días de haber hecho la propaganda y salir al aire, me llaman y me dicen: ‘bajala, porque hay un lío grande’. No se podía echar para atrás nada, porque se había firmado el contrato con la empresa. Al final me sancionaron por lo que estuve mucho tiempo sin jugar. Estaba en el mejor momento de mi carrera en la parte física y sinceramente, sufrí muchísimo”, contó.

Este hecho insólito sucedió en 1971. El 17 de octubre de ese año. Héctor Silva jugó el último partido para Los Pumas y se alejó momentáneamente de la actividad para dedicarse a su profesión de médico veterinario. Recién a mediados de 1978 regresó al equipo nacional para una gira por el Reino Unido y lideró una camada de jóvenes jugadores que más adelante se transformarían en grandes figuras del rugby de nuestro país.

Un caso extraordinario y particular que una figura mayúscula del deporte nacional e internacional como Guillermo Vilas se haya inspirado en otro grande como Héctor “Pocholo” Silva, el hombre de la vincha, capitán histórico, entrenador y fundador de una raza inigualable, Los Pumas.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla