Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿LOS REFUERZOS? SE ANALIZAN VARIOS NOMBRES

La dupla trabaja en el rearmado del plantel junto a Perrone

Mariano Messera y Leandro Martini ya tienen en la cabeza quienes van a continuar en Gimnasia y quienes se alejarán; y también, qué juveniles van a ser promovidos a primera

La dupla trabaja en el rearmado del plantel junto a Perrone

Martini y Messera ya trabajan en el armado del próximo plantel / EL DIA

18 de Mayo de 2021 | 03:08
Edición impresa

Comenzó la segunda semana post Copa de la Liga para Gimnasia. Aclarada la situación y sin rumores a la vista de una posible salida de la dupla técnica, quienes están en el área de fútbol miran para adelante y ya trabajan para lo que vendrá.

El presidente Gabriel Pellegrino tuvo charlas la semana pasada con los entrenadores, Mariano Messera y Leandro Martini, y dejaron todos los puntos claros sobre lo que pretenden para lo que viene; y en esta oportunidad se suma la figura de Gabriel Perrone a la hora de las evaluaciones y cambiar puntos de vista.

De esta manera, la Secretaría Técnica ha comenzado a funcionar, y más allá que el plantel profesional de fútbol se encuentra de vacaciones, Martini y Messera siguen concurriendo algunos días a estancia Chica para charlar con Perrone.

Vale agregar, que las divisiones juveniles siguen entrenando de lunes a viernes, a pesar que momentáneamente su torneo se ha parado, mientras que el grupo de Reserva comandado por Sebastián Romero y Nicolás Cabrera, también inició un período de descanso, aunque regresarán antes a las prácticas en Abasto.

La Primera volverá el lunes 7 de junio, pero la Reserva lo hará el miércoles 27 de mayo.

Es más, varios juveniles que terminaron teniendo minutos en Primera, regresarán antes para entrenar con el Selectivo junto a Chirola Romero y Nico Cabrera.

La Primera volverá a entrenar el lunes 7 de junio; mientras que la Reserva, el 27 de este mes

 

Lo cierto es que se están atendiendo los distintos casos. Por un lado, está definido que Víctor Ayala y Lucas Barrios no seguirán (se les termina el contrato el 30 de junio); Horacio Tijanovich tampoco (queda libre); mientras que están los casos de futbolistas que tienen todavía vínculo con el Lobo, pero si les aparece una oportunidad para emigrar, el club no le pondrá trabas. Y estos son las situaciones de: Brahian Alemán, Matías Pérez García, Nicolás Contín y Maximiliano Comba, por ejemplo, pero alguno más podría sumarse también.

Al mismo tiempo, están siendo ofrecidos jugadores como refuerzos y los nombres están siendo evaluados, aunque ninguno ha gustado como para iniciar gestiones. Se sabe que hay nombres en carpeta, por que la dupla ha pedido un zaguero central, un volante mixto, un volante ofensivo, y un delantero (y de ser posible dos).

Recordemos que estos puestos son ni más ni menos, que los mismos que la dupla pidió en enero pasado y no llegaron.

La promesa está de cumplir, esta vez sí, con los pedidos ya que es lo que la dirigencia sabe que debe hacer, ya que en el mercado de pases anterior solo trajeron a Rodrigo Rey para reemplazar a Jorge Broun por pedido de la dupla. Se están mirando jugadores, y cada futbolista que es ofrecido, entra en análisis.

Pero está claro que todo será muy lento, teniendo en cuenta que el certamen de Primera recién se está terminando, el del ascenso aún no finalizó, y queda un receso considerable hasta que se vuelva a competir.

Más allá de los jugadores que lleguen a los puestos antes mencionados, también empezarán a ganar más lugar algunos de los juveniles que terminaron ocupando el banco de suplentes y sumando minutos en el certamen anterior.

Así es que Messera, Martini y Perrone seguirán reuniéndose en la semana en el predio de Abasto para continuar adelante con el armado del nuevo plantel, que apunta, según pudo saber este medio, a un equipo diferente al que jugó hasta ahora, si manteniendo la presión pero jugando con más dinámica y velocidad, y para ello se necesita un cambio de jugadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla