Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL R5 SERÁ EL PRIMERO EN LLEGAR

El Renault 4 podría volver con motor eléctrico

El retorno de un auténtico clásico, adaptado a los nuevos tiempos, aspira a ser una revolución absoluta para la marca

El Renault 4 podría volver con motor eléctrico

El clásico R4 sería uno de los regresos más esperados en la industria del automóvil / web

21 de Mayo de 2021 | 00:47
Edición impresa

Este año el Renault 4 o R4 cumple 60 años y la marca celebrará este hito durante todo el año para conmemorar el éxito que significó luego de 30 años de producción y más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y al lado de estos eventos, se empezó a especular que la firma aprovechará para confirmar el regreso del R4 en formato eléctrico. De volver, el clásico R4 sería uno de los regresos más esperados en la industria del automóvil y más allá de su ‘mecánica’ lo interesante será la estética que recibirá de fábrica, pues aunque se han hecho muchas propuestas, lo más probable es que la marca siga la misma ruta que con el nuevo R5 eléctrico cuyo aspecto retro recibió aplausos de los conocedores y críticos de la marca.

Según la publicación Autocar, la fecha probable de llegada del nuevo Renault 4 o R4 eléctrico será para 2025 con una presentación anticipada en fase de prototipo para este vehículo. De allí que se empiece a especular que probablemente este año o a más tardar el siguiente llegue el concepto.

Para reforzar aún más esta teoría, durante la pasada presentación del R5 eléctrico, el CEO de Renault aseguró que a este vehículo se sumaría otro más de corte retro con el que compartiría la misma plataforma CMF-B, así como otros componentes mecánicos y tecnológicos.

Otro rumor quedó en el aire para este regreso del Renault 4. Algunos medios especializados sugieren que este vehículo no volvería como un hatchback compacto de 5 puertas, sino como una camioneta pequeña con muchos de los rasgos del clásico.

En cualquier caso, se cree que será una de las presentaciones más llamativas de la industria automotriz en los últimos años.

MODELOS RETRO

El Renault 5 eléctrico será el primero en llegar. Lo hará en 2024 como reemplazo generacional del actual Renault Zoe. No será la opción más barata de esta nueva gama de modelos retro convertidos en coches eléctricos, ya que tendrá un precio de entre 20.000 y 30.000 euros en función de la versión. Este honor corresponderá al R4 eléctrico, o Renault 4Ever como se le conocerá comercialmente.

Se vendieron más de 8 millones de Renault 4, que fue un verdadero éxito comercial

 

Renault espera que el 4Ever se venda sin ayudas oficiales o incentivos a la compra de vehículos eléctricos, ya que tendrá un precio inferior a los 20.000 euros. Se fabricará en Francia, podría ser el sustituto del Renault Twingo Z.E. y estará equipado con un motor eléctrico bobinado, más barato que los propulsores de imanes permanentes. Esto ayudará a conseguir el objetivo de un precio de venta asequible, mientras que una versión modificada de la plataforma CMF-B, que sustenta al Renault Clío, contribuirá a mantener los costes de desarrollo controlados.

Además de un motor eléctrico más económico, los ingenieros de Renault apostarán por una batería con nuevos químicos, también con un precio más contenido. Se desconoce, por el momento, qué línea de diseño adoptará el R4 eléctrico, pero será práctico y sencillo, como el modelo original. Se espera por el nuevo Renault 4Ever para 2025.

Según información recabada por el sitio francés Autovisie, Renault presentó ante la OEP (Oficina Europea de Patentes) las imágenes del prototipo de un Renault 4L eléctrico, donde se ve una reinterpretación moderna de este clásico. Si bien las imágenes patentadas no están acompañadas de ningún dato técnico, se puede observar lo siguiente: alto despeje del suelo, protectores de guardabarros, ópticas horizontales de LED, luneta trasera inclinada y portón trasero recto

Respecto a su motricidad, se estima que comparta componentes con el prototipo del Renault 5, con una batería de al menos 300 km de autonomía y un precio accesible, ya que según el CEO de Renault, Luca de Meo, el R5 costará menos de € 20.000, por lo que podemos suponer (si la marca mantiene su promesa) que el nuevo R4L debería costar menos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla