Denuncia por posibles vacunas VIP en La Plata

Edición Impresa

Los dichos de una concejal platense del Frente de Todos que sugerirían la posible existencia de un “vacunatorio VIP” en nuestra ciudad fueron ayer motivo de un pedido de informes y hasta una denuncia penal para investigar la aclaración de una afirmación que indicaría que los ediles del peronismo habrían recibido la Sputnik V.

La presentación judicial fue realizada por la militante radical Marta Correa en la Justicia penal, luego de que la concejal peronista Ana Castagneto afirmara durante la sesión del cuerpo llevada a cabo el miércoles que “la mayoría de nosotros estamos vacunados desde diciembre, cuando llegaron las primeras vacunas”.

“La afirmación, de confirmarse, podría implicar que varias personas se habrían inoculado ilegalmente dosis de las vacunas adquiridas por el Estado Nacional, transgrediendo el Plan Estratégico de Vacunación implementado en la Resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación”, expresó ayer el abogado patrocinante, Marcelo Garofalo.

En medio del revuelo, que también incluyó una presentación por parte de la Defensora ciudadana, Marcela Farroni, Castagneto hizo públicos los certificados de la aplicación de las dosis de la vacuna anticovid, que recibió por ser mayor de 60 años, el 13 de abrirl y el 12 de mayo.

“Lo que quise decir es que los concejales estábamos inscriptos desde el primer día para recibir la vacuna”, salió a aclarar la edil afirmando que se trató de un furcio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE