Siguen las dudas en relación a la Copa América 2021
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2021 | 04:44

La Copa América 2021 sigue en veremos. El año pasado, con una situación sanitaria y social menos compleja, la Conmebol postergó el campeonato para este año. Pero ahora otra reprogramación quedó descartada.
En lo inmediato, Argentina surgía como candidata natural a convertirse en la única sede del torneo y hasta se especuló que los estadios La Bombonera de Boca, Libertadores de América de Independiente, Único y Estudiantes de La Plata, y el Bicentenario de San Juan albergarían los partidos correspondientes al Grupo B, los que originalmente iban a jugarse en Colombia.
Parece poco probable que el gobierno de Alberto Fernández pueda embarcarse en el desafío cuando acaba de ordenar una cuarentena estricta en distritos con su sistema sanitario colapsado, entre ellos Buenos Aires.
Consultado sobre la posibilidad de organizar en solitario la Copa América, el jefe de ministros Santiago Cafiero dijo: “Estamos todavía en conversaciones de la parte que tenía que organizar Argentina, ajustando detalles”.
Chile se apuntó como opción cuando todavía Colombia se aferraba a la organización de la Copa pese a que se multiplicaban en todo el país las protestas contra el gobierno de Iván Duque.
Para Chile albergar la Copa América significaría una redención luego que en 2019 se quedó sin la final única de la Copa Libertadores también por un estallido social.
Chile tiene a su favor una situación sanitaria menos dramática que sus vecinos por una tasa de vacunación que está entre las más alta en el mundo (62% de su población de 19 millones ya tiene la primera dosis).
Pero la contra es que obligaría a modificar el formato de la competencia, ya que Chile integra el Grupo A que se jugará en Argentina. Uruguay, Paraguay y Bolivia completan la zona. En ese sentido se especula cambiar a Colombia por Chile y problema cerrado.
LEA TAMBIÉN
Uruguay, que días atrás fue confirmado como sede de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de este año, enfrenta el mismo dilema.
Como el país que acoge la sede de CONMEBOL, Paraguay surge como una opción lógica, pero enfrenta un colapso sanitario con 2.700 infectados y 110 muertos diarios de coronavirus.
La Conmebol anunció que en “los próximos días” tomará una decisión sobre la relocalización de los partidos. Pero el tiempo apremia y la pandemia no da tregua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE