
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un chasquido en las articulaciones se conoce como crepitación articular
BETH SKWARECKI
Puede parecer que esos crujidos que emiten ahora tus articulaciones son una señal de que estás envejeciendo y de que tu cuerpo está ya cerca de su declive, pero en la mayoría de los casos, todos esos chasquidos. Echemos un vistazo rápido a por qué las articulaciones suenan y cómo saber si no deberían ser motivo de preocupación realmente supone eso un problema.
La mayoría de estos sonidos son solo partes de tu cuerpo recolocándose. Si escuchas un chasquido o un clic cada vez que realizas un determinado movimiento, posiblemente se deba a que los músculos, tendones u otras partes del cuerpo que rodean a tu articulación se mueven entre sí. Esto es especialmente común en los hombros, dice el cirujano ortopédico Kim Stearns, porque los hombros tienen muchas partes móviles.
Si esto te ocurre mientras haces ejercicio, a menudo puedes ayudar a que esto mejore calentando y estirando un poco antes de hacer el movimiento. Es menos probable que un músculo o un tendón suenen después de calentar.
Los crujidos son algo común, incluso en articulaciones sanas. Un chasquido o un crujido en las rodillas u otras articulaciones se conoce como crepitación articular, y es más común en las personas mayores que en las jóvenes. Las personas con osteoartritis a menudo tienen estas crepitaciones, lo que puede invitar a quienes tienen crepitaciones a preguntarse si están desarrollando un tipo de artritis o dañándose las articulaciones.
Afortunadamente, este no es el caso. Las crepitaciones son algo común tanto en personas que tienen artritis como en personas que no la padecen. El cartílago de nuestras rodillas adquiere una textura más áspera con el tiempo, y el cartílago rugoso hace más ruido al moverse que un cartílago liso, explica Michael Stuart, cirujano ortopédico.
Irónicamente, las personas a menudo piensan que deberían dejar de hacer ejercicios de rodilla si estas crujen, pero Stuart señala que tus rodillas estarán más sanas a largo plazo si tienes músculos fuertes en las piernas, por lo que los ejercicios de rodilla harán más bien que mal. Esto se cumple incluso con las personas que tienen osteoartritis. La Arthritis Foundation señala en su página web “el ejercicio se considera el tratamiento no farmacológico más eficaz para reducir el dolor y mejorar el movimiento en pacientes con osteoartritis”.
LE PUEDE INTERESAR
Menopausia precoz: la herencia genética también influye
LE PUEDE INTERESAR
Anorexia y caquexia: ¿Cómo actuar frente a estos síndrome en oncología?
¿Es malo crujirte los nudillos u otras articulaciones?. El típico “pop” que hacen tus nudillos cuando te los crujes normalmente es producido por una burbuja de gas que hay dentro de tu articulación. Las articulaciones están rodeadas por una capa de tejido fibroso conocida como cápsula, y dentro de esta cápsula existe un líquido conocido como líquido sinovial, que actúa como lubricante cuando los huesos se deslizan entre sí.
El sonido que oyes cuando te crujes los nudillos son las burbujas que estallan dentro de ese líquido sinovial. La razón por la que normalmente no puedes hacer sonar tus nudillos dos veces seguidas, es porque ya hiciste estallar las burbujas que hay dentro.
Sin embargo, ¿esto es malo para nuestra salud? Realmente no hay pruebas firmes de que así sea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí