Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,05
Dólar Ahorro/Turista $173.33
Dólar Blue $196,00
Euro $121,08
Riesgo País 1664
Salud |NO DEBERÍAN SER MOTIVO DE PREOCUPACIÓN, PERO…
Crack: ¿Es peligroso que las articulaciones crujan al moverte?

Crack: ¿Es peligroso que las articulaciones crujan al moverte?

Un chasquido en las articulaciones se conoce como crepitación articular

Por: BETH SKWARECKI

30 de Mayo de 2021 | 04:38
Edición impresa

Puede parecer que esos crujidos que emiten ahora tus articulaciones son una señal de que estás envejeciendo y de que tu cuerpo está ya cerca de su declive, pero en la mayoría de los casos, todos esos chasquidos. Echemos un vistazo rápido a por qué las articulaciones suenan y cómo saber si no deberían ser motivo de preocupación realmente supone eso un problema.

La mayoría de estos sonidos son solo partes de tu cuerpo recolocándose. Si escuchas un chasquido o un clic cada vez que realizas un determinado movimiento, posiblemente se deba a que los músculos, tendones u otras partes del cuerpo que rodean a tu articulación se mueven entre sí. Esto es especialmente común en los hombros, dice el cirujano ortopédico Kim Stearns, porque los hombros tienen muchas partes móviles.

Si esto te ocurre mientras haces ejercicio, a menudo puedes ayudar a que esto mejore calentando y estirando un poco antes de hacer el movimiento. Es menos probable que un músculo o un tendón suenen después de calentar.

Los crujidos son algo común, incluso en articulaciones sanas. Un chasquido o un crujido en las rodillas u otras articulaciones se conoce como crepitación articular, y es más común en las personas mayores que en las jóvenes. Las personas con osteoartritis a menudo tienen estas crepitaciones, lo que puede invitar a quienes tienen crepitaciones a preguntarse si están desarrollando un tipo de artritis o dañándose las articulaciones.

Afortunadamente, este no es el caso. Las crepitaciones son algo común tanto en personas que tienen artritis como en personas que no la padecen. El cartílago de nuestras rodillas adquiere una textura más áspera con el tiempo, y el cartílago rugoso hace más ruido al moverse que un cartílago liso, explica Michael Stuart, cirujano ortopédico.

Irónicamente, las personas a menudo piensan que deberían dejar de hacer ejercicios de rodilla si estas crujen, pero Stuart señala que tus rodillas estarán más sanas a largo plazo si tienes músculos fuertes en las piernas, por lo que los ejercicios de rodilla harán más bien que mal. Esto se cumple incluso con las personas que tienen osteoartritis. La Arthritis Foundation señala en su página web “el ejercicio se considera el tratamiento no farmacológico más eficaz para reducir el dolor y mejorar el movimiento en pacientes con osteoartritis”.

¿Es malo crujirte los nudillos u otras articulaciones?. El típico “pop” que hacen tus nudillos cuando te los crujes normalmente es producido por una burbuja de gas que hay dentro de tu articulación. Las articulaciones están rodeadas por una capa de tejido fibroso conocida como cápsula, y dentro de esta cápsula existe un líquido conocido como líquido sinovial, que actúa como lubricante cuando los huesos se deslizan entre sí.

El sonido que oyes cuando te crujes los nudillos son las burbujas que estallan dentro de ese líquido sinovial. La razón por la que normalmente no puedes hacer sonar tus nudillos dos veces seguidas, es porque ya hiciste estallar las burbujas que hay dentro.

Sin embargo, ¿esto es malo para nuestra salud? Realmente no hay pruebas firmes de que así sea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla