
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Con Messi de titular, Argentina goleó 6 a 0 a Puerto Rico en Miami
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Choque brutal en el Centro y vuelco en Tolosa: martes accidentado y con heridos
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Procesaron a un cirujano de La Plata tras la muerte de una paciente
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La falta de remedios golpea a la población norteamericana / Web
La falta de medicamentos para el cáncer está afectando a miles de pacientes en los Estados Unidos. Los médicos están teniendo que tomar decisiones difíciles sobre cómo administrar los medicamentos que quedan, y algunos pacientes están enfrentando retrasos en el tratamiento y futuros inciertos.
La escasez de dos medicamentos cruciales para la quimioterapia, cisplatino y carboplatino, está afectando especialmente a pacientes con cáncer de ovario, testículo, mama, pulmón y cabeza y cuello. Los oncólogos están preocupados de que las alternativas a estos medicamentos sean menos efectivas y a veces más tóxicas.
Aunque se han relajado las restricciones a la importación de medicamentos desde China, los médicos dicen que esto no ha tenido un gran impacto en la escasez. Algunas compañías que venden estos medicamentos proyectan que la escasez durará hasta el otoño o más tarde.
La situación es desesperada para muchos pacientes y sus médicos. Por caso, según el New York Times, Tony Shepard, un hombre de 62 años de Madera, California, fue diagnosticado con cáncer de cuerdas vocales esta primavera. Su médico le dijo que tenía un 88% de posibilidades de curarse con quimioterapia y radiación. Sin embargo, su perspectiva comenzó a oscurecerse en las últimas semanas después de que la práctica oncológica a la que asiste en el centro de California comenzara a quedarse sin el medicamento crítico que necesita.
Desde que el médico de Shepard le informó sobre la escasez, cada sesión de tratamiento se ha sentido como un juego de “ruleta rusa”, sabiendo que el fracaso significaría la extirpación de sus cuerdas vocales y la desaparición de su voz. “Trato de no pensar en ello”, dijo Shepard. “Es algo aterrador en lo que realmente no quieres pensar, pero sabes que es una realidad”.
Miles de pacientes como Shepard se enfrentan a opciones desgarradoras, retrasos en el tratamiento y futuros potencialmente más sombríos. Los oncólogos están preocupados por las perspectivas particularmente preocupantes para los pacientes con cáncer ovárico, testicular, mamario, pulmonar y de cabeza y cuello debido a las terapias alternativas o la falta de ellas.
LE PUEDE INTERESAR
Ciencia: lograron formar modelos de embriones humanos creados en laboratorio
LE PUEDE INTERESAR
Mundo Tecno
No hay señales claras de que la escasez vaya a disminuir pronto. Una planta que era un productor principal de los medicamentos más populares cerró a finales del año pasado y no ha vuelto a abrir, agotando sus existencias. El alivio de las restricciones sobre los medicamentos importados desde China este mes ha proporcionado cierto alivio, pero los médicos dicen que el influjo aún no ha tenido mucho impacto.
Hasta ahora, ni un grupo de expertos organizado por la administración Biden ni organizaciones médicas prominentes han encontrado una manera de evitar el racionamiento de los medicamentos cruciales para la quimioterapia. Para salvar las brechas, algunos médicos están extendiendo los intervalos de atención y raspando mililitros preciosos para estirar las dosis. Otros están recurriendo a una estrategia de cirugía primero y quimioterapia después, confiando en una reanudación del suministro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí