La Plata ya se mueve al ritmo de la Fase 2: qué está permitido y qué está prohibido

La Ciudad amaneció al ritmo de la Fase 2. Luego de 9 días de fuertes restricciones, en las cales platenses se ve un mayor movimiento.

Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional y a la adhesión de la provincia de Buenos Aires, en La Plata rigen nuevas restricciones. En concordancia con las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y bonaerense, desde la Comuna se detalló que quedará restringida la circulación nocturna en el Partido entre las 20 horas y las 6 de la mañana. 

Asimismo, la actividad comercial funcionará hasta las 19. En el caso de los locales gastronómicos, podrán extender su horario con delivery o bajo la modalidad de “take away”. Por su parte, continuarán suspendidas las actividades religiosas en lugares cerrados; al tiempo que las mismas solo podrán realizarse al aire libre y con un máximo de hasta 20 personas. 

De igual modo, se mantiene la suspensión de las actividades recreativas, culturales y deportivas en lugares cerrados: éstas solo podrán desarrollarse al aire libre y con un máximo de 10 personas. En el caso de los deportes deberán ser aquellos sin contacto, se informó. 

Finalmente, y en el marco de la nueva fase de restricciones, siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares; en tanto que la República de los Niños y el Parque Ecológico abrirán de lunes a viernes y cerrarán los fines de semana para evitar la circulación humana y prevenir el avance del COVID. Por otro lado, seguirá siendo gratuito hasta el 11 de junio el estacionamiento en los sectores donde es medido.

De esta forma, en nuestra ciudad el ritmo se volvió a acelerar desde bien temprano, cuando se pudo ver una mayor circulación vehicular en los principales accesos. Asimismo, los comercios volvieron a abrir sus puertas de manera habitual y tanto en el centro como en la periferia se puede ver una gran cantidad de vecinos en las calles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE