Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MESSERA Y MARTINI

“Nos faltó la puntada final para abrir el partido”, coincidió la dupla técnica de Gimnasia

Los entrenadores del Lobo lamentaron el empate ante Sarmiento pero rescataron la búsqueda del equipo

“Nos faltó la puntada final para abrir el partido”, coincidió la dupla técnica de Gimnasia

La dupla técnica albiazul destacó que el lobo mereció más / captura

4 de Mayo de 2021 | 04:54
Edición impresa

Mariano Messera y Leandro Martini, como principales responsables de la conducción técnica del equipo de Gimnasia, reconocieron que el empate sin goles frente a Sarmiento, en Junín, redujo en forma notable la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aunque al momento de analizar la actuación del Lobo destacaron en líneas generales el nivel de juego desplegado y en particular la búsqueda que a criterio de ellos mereció la recompensa de un triunfo

“Se crearon muchas situaciones y el arquero del rival terminó siendo la figura del partido, nos faltó capacidad para definir las jugadas elaboradas”, trató de resumir Martini en una conferencia de prensa durante la cual Messera comenzó por rescatar “la búsqueda” del equipo, y continuó resaltando que “teníamos que ganar para llegar con chances que ahora, luego del empate, son algo remotas... La propuesta fue buena, y permitió jugar un segundo tiempo en campo rival, con un montón de corners a favor y un penal clarito... Nos quedamos con eso: queríamos ganar, necesitábamos ganar, pero jugando como lo hicimos nos vamos con la tranquilidad de haber realizado todo lo posible”.

Martini insistió con que “nos faltó la puntada final para abrir el partido, pero las situaciones estuvieron, el equipo estuvo” y Messera consideró que “el equipo tiene que seguir buscando como lo hizo frente a Newell’s y ahora contra Sarmiento... Jugando por los costados, probando de media distancia...”, y en referencia al partido que viene, ante Vélez, se mostró esperanzado en poder contar con Lucas Barrios, afuera del equipo a raíz de las secuelas del cuadro de Covid-19 que lo afectó. “Está mejor, y creemos que esta semana podrá aumentar las exigencias de entrenamiento. Es un jugador muy importante para nosotros y esperamos contar con él”, resumió.

“Se crearon situaciones y el arquero del rival terminó siendo la figura del partido”

Mariano Messera,
Entrenador de Gimnasia

 

Martini consideró que el balance de este viaje a Junín fue “positivo” y un repaso por el torneo lo hizo focalizar en el brote de coronavirus: “Tuvimos la mala suerte de padecer muchos casos de Covid-19 en los partidos contra Lanús y Patronato, dos fechas con muchas ausencias... Entiendo que de lo contrario hubiéramos estado más cerca de lograr el objetivo... De todos modos, tenemos una idea de jugar que vamos a seguir sosteniendo”.

“TODO LO QUE SE PUDO”

“Hicimos todo lo que se pudo, y el esfuerzo valió la pena”, destaco Rodrigo Rey tras el empate con sabor a poco de Gimnasia en Junín. El arquero manifestó que “la intención era ganarle a Sarmiento para quedar cerca del cuarto puesto en la Zona, pero el arco no se abrió y el punto conseguido tiene sabor a poco, pero bueno...”.

Rey destacó que el brote de Covid-19 fue un problema que conspiró con el propósito de clasificar a cuartos de final. “Fueron dos fechas que Gimnasia debió afrontar con chicos nuevos y eso jugó en contra... Así y todo llegamos con chance hasta la última fecha”, destacó en declaraciones formuladas ayer tras el empate sin goles que dejó al Lobo con posibilidades reducidas de avanzar a la ronda final de partidos por la Copa de la Liga Profesional.

EL LAMENTO DE AYALA

Víctor Hugo Ayala también hizo referencia a la ventaja que dieron los albiazules contra Lanús y Patronato, las dos fechas en que el equipo se debilitó por casos de coronavirus.

“Si no hubiera sido por las complicaciones del brote, seguro hubiéramos estado más cerca del lote de clasificados”, explicó el volante.

“El partido se hizo de ida y vuelta, con ellos esperando, más que nada en el primer tiempo, el error nuestro en el control de la pelota”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla