A Cuartos sin estrés y con “Tití” en el centro del debate

Meses atrás no sabía ganar y ahora ya está en el círculo de los ocho mejores. Justo cuando parece que se irá, Rodríguez anotó un golazo

Edición Impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

@firmamendinueta

Despojado de brillos seductores, Estudiantes reafirma su elogiable condición de equipo “tremendamente complicado” para cualquier rival.

Cada vez más sólido en defensa (mejoró bastante Leonardo Godoy y hace rato que los zagueros titulares son Rogel y Noguera), comprometido siempre, tanto en el esfuerzo como en la dinámica del mediocampo, y mostrando variados artilleros ocasionales, la criatura del “Ruso” no para de avanzar.

Después de un 2020 brutalmente aciago, Estudiantes se pellizca para constatar si es cierto o no todo lo que ha conseguido desde enero último hasta hoy.

La tabla de posiciones de su zona lo muestra pétreo, seguro de las formas que ha elegido para competir y, sobre todo, dispuesto a ir por más.

La certeza de que será protagonista en el tramo final hacia la gloria le genera un cosquilleo dulzón que hace mucho no sentía.

Todavía lejos de un nivel de rendimiento ideal, el Pincha de Zielinski encuentra su principal arma de seducción en la eficacia. Tiene números de alumno destacado. Gana mucho y le convierten poco. Corre, “muerde”, molesta y, de a ratos, juega como para que nadie tenga dudas sobre su celebrada versatilidad.

HAY UN RODRíGUEZ QUE PARECE QUE SE VA

Todo parece indicar que Lucas Rodríguez no renovará contrato y se irá del club que lo formó. Si así fuera, ¿cuánto lo extrañará?

Respuesta difícil. Justo cuando las cartas definitivas ya parecen colocadas sobre la mesa con muy escaso margen de maniobra, “Tití” ha levantado su nivel y lo rubricó anoche marcando un gol propio de los que tienen buenos recursos técnicos.

Parece un libreto armado por el destino más cruel. El pibe con aura de crack que siempre amagó y nunca protagonizó el salto de calidad en su carrera, ahora está a un paso de irse libre.

El tiempo, como ocurre siempre, tendrá la última palabra.

ANDÚJAR, LEJOS EL MEJOR

Historia repetida. Estudiantes tiene en el arco al jugador más preponderante. Es esencial. El día que no esté, será bravo elegir su reemplazante. Ayer en una misma jugada evitó dos veces el gol.

Estudiantes disfruta lo que tiene. No es para menos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE