Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 2-0 A PLATENSE, CON GOLES DE TITÍ RODRÍGUEZ Y FABIÁN NOGUERA

Levántate y anda: Estudiantes volvió a ganar y se metió en Cuartos a una fecha del final

Este equipo, que en el torneo pasado había sido uno de los peores, se clasificó a la fase final de la mano de Zielinski. Sumó 22 puntos en 11 partidos. Impresionante

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

4 de Mayo de 2021 | 05:00
Edición impresa

Pasaron cuatro meses desde la última fotografía del Estudiantes modelo 2020/21. Fue una calurosa noche de enero, cuando en su casa perdía de manera humillante contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue el punto más bajo y el último de un equipo que había sido el más flojo o de los peores del torneo, último en la zona clasificatoria y la complementación. Anoche, en esa misma cancha, venció con autoridad a Platense 2-0 para meterse, a falta de una fecha, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El fútbol, como la vida, es una muestra de superación, y el Pincha puede dar fe de ello.

No es poco lo conseguido por Estudiantes. Volver a estar en el Grupo de los 8 es para destacar. Otra vez el equipo está entre de los mejores y vaya si es motivo de festejo. O al menos de orgullo, porque buena parte del plantel es el mismo que no pudo encontrar el camino en el torneo pasado.

La llegada de Ricardo Zielinski, un técnico al que los hinchas siempre quisieron pese a no haber sido nunca parte de la historia, es el factor principal para entender este momento. Fue él quien acomodó las piezas que estaban dispersas y trajo dos o tres más para hacer un equipo a gusto y semejanza. De los jugadores base, los centrales Fabián Noguera y Agustín Rogel (cuarta y quinta opción de la lista inicial) y Jorge Rodríguez son las caras nuevas del equipo, que después de mucho tiempo sale de memoria y, aunque no brille ni deslumbre, saca muy buenos resultados: 22 puntos en 11 partidos, cuando en el torneo pasado en la misma cantidad de encuentros había sumado 6 unidades, con apenas 5 goles a favor.

Anoche, además de ganar como estaba obligado a hacerlo, tuvo pasajes que invitan a soñar. Todo el primer tiempo fue de bueno a muy bueno, con momentos de un dominio absoluto (desde el arranque hasta los 30 minutos) y otro momento de dominio territorial con generación de situaciones de riesgo. En esos primeros 45 minutos le creó no menos de seis chances muy claras de gol, muchas de ellas frustradas por Jorge De Olivera, el arquero y figura del rival.

Lucas Rodríguez en el primer tiempo y Andújar, en el complemento, fueron las figuras

 

Ya a los 2 minutos el arquero evitó el grito de Juan Manuel Sánchez Miño, que remató tras un buen desborde de Martín Cauteruccio por la izquierda. Pero sus mejores intervenciones fueron dos disparos y un cabezazo de Federico González, que tuvo tres chances clarísimas para marcar el esperado gol. La de cabeza fue en la que peor definió, ya que tuvo tiempo y espacio para ubicar el balón más lejos del cuerpo del arquero. En las otras dos, primero frente al arco y luego ingresando por izquierda, le apuntó a la inmensidad del golero, que despejó al córner.

En esos primeros 30 minutos todo fue del Pincha, que copó el medio con el Corcho Rodríguez y Sánchez Miño, tuvo un picante Ángel González por derecha y el buen manejo de Tití Rodríguez. También hicieron un inteligente partido los delanteros, pese a fallar debajo del arco las opciones de gol. Sólo su falta de puntería impidió una victoria más rápida.

Pero cuando la bronca empezaba a sentarse junto a los allegados en la platea preferencial de calle 1 -por las oportunidades desperdicidas- llegaron los dos gritos que empujaron al equipo a los cuartos de final. El primero fue a los 34 minutos, tras un buen desborde y mejor centro de Leonardo Godoy. Tití mostró su clase al parar la pelota con su botín derecho, amagar y definir fuerte con su pierna menos hábil. Golazo. El segundo, cuatro minutos después, fue luego de un córner que desde la derecha ejecutó Nicolás Pasquini. Primero ganó Rogel y en la segunda jugada, de cabeza, Fabián Noguera marcó el gol, el segundo que convierte en el torneo.

No fue perfecto el primer tiempo por dos distracciones, una corrida de Nicolás Bertolo y una caída de Messidoro que la visita reclamó excesivamente, y una avivada de Bertolo que dejó a Brian Lluy mano a mano con Mariano Andújar. El arquero empezó a mostrar que no era un actor secundario de la fiesta.

EN EL COMPLEMENTO MOSTRÓ OTRA IMAGEN COLECTIVA

En el segundo tiempo Leandro Díaz reemplazó al errático Fede González. El equipo, casi desde el comienzo, perdió la posesión de la pelota y Platense, sin ser profundo, dominó territorialmente.

El dominio en el mediocampo dejó de ser tal. Lo notó Zielinski, que metió a Iván Gómez para que acompañe al Corcho y lo retrasó a Sánchez Miño a la banda izquierda. Pero siguió perdido Estudiantes, y el DT siguió moviendo el banco, con los ingresos de Mauro Díaz, Manuel Castro y hasta el regreso de Enzo Kalinski, tras un año y cuatro meses de largas y dolorosas lesiones.

No pudo el Pincha recuperar el dominio, pese a la búsqueda. Y su arquero lo salvó un par de veces, como la doble tapada a Jorge Pereyra Díaz, de las atajadas más notables de la noche. Otra hubiese sido la historia si la visita descontaba. Pero no fue así y en la medida que pasaron los minutos los tres puntos se fueron mostrando en el casillero del local. Hasta el pitazo final.

Por eso el triunfo no merece ninguna discusión. Fue un justo y claro ganador Estudiantes, pese a no mostrar su mejor cara en el complemento. Hoy está segundo y Talleres aparece en su horizonte. Pero todo puede pasar. Es capaz de terminar primero, tercero o cuarto. Dependerá del resultado en La Paternal y cómo les vaya a los equipos de la otra zona. Imposible prever el futuro. Ahora es momento de festejar y mucho más al mirar atrás en el camino, que hasta hace poco tiempo lo tenía derrumbado y a los tumbos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pasquini y Tití Rodríguez celebran el primer gol del pincha, el que abrió la victoria en uno ante platense / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla