Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ATAQUE ABERRANTE EN UNA OFICINA DEL COMERCIO

Investigan un caso de abuso sexual contra la empleada de una óptica de Plaza Paso

Por el hecho fue detenido un albañil que había realizado arreglos en el local. Según la víctima, todo ocurrió a media mañana

Investigan un caso de abuso sexual contra la empleada de una óptica de Plaza Paso

A horas de la agresión, el sospechoso cayó a metros del negocio / EL DIA

5 de Mayo de 2021 | 02:26
Edición impresa

Se conocían. Tanto que sabía del trabajo extra de la mujer, con la venta de ropa para ayudar a su hija. Según la investigación policial, el hombre de 27 años, se valió de ese dato para montar un ardid que le permitió entrar a la óptica en la zona de Plaza Paso donde trabaja la víctima de unos 30 años y consumar una agresión sexual aberrante.

La pesquisa avanza sobre la hipótesis del delito de “Abuso sexual con acceso carnal y lesiones” en una oficina interior del comercio que habría ocurrido a primera hora de la mañana de ayer y en cuestión de horas se produjo un avance: los agentes de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) arrestaron al sospechoso.

Ese operativo se realizó a menos de dos cuadras del local donde se produjo el ataque, según se investiga.

Una fuente del caso indicó que todo habría comenzado alrededor de las 9.30, a poco de que la empleada de la óptica diera por iniciada la atención al público.

Entonces -denunció más tarde la mujer-, se presentó un hombre a quien conocía porque había realizado trabajos de albañilería en ese local.

La empleada no se inquietó con la presencia y decidió abrirle la puerta, se indicó.

Una vez que le permitió el ingreso, el hombre, con tono amistoso, le hizo referencia a su ocupación extra como empleada de la óptica: la venta de ropa para mujer que lleva habitualmente en un bolso. Así engrosa los ingresos familiares, con los que ayuda a su hija.

Según contó la fuente, el albañil le dijo que estaba interesado en comprarle alguna de esas prendas y la mujer le permitió el ingreso al local.

“Le pidió que le muestre prendas de vestir que ella vendía para ayudar a su hija”, detalló el pesquisa y añadió que con esa finalidad pasaron a una oficina de descanso. Pero una vez allí, según la denuncia, el hombre se abalanzó sobre la mujer, la tomo del cuello y la violó.

“Tras los intentos de defensa de la víctima, el sujeto le propinó golpes que la lesionaron y la amenazó con que si decía algo la iba a prender fuego”, indicó la fuente con acceso a la investigación.

El agresor, huyó dejando encerrada a su víctima, quien quedó desvanecida por el shock que le produjo el ataque. Según se informó, fue liberada por su padre.

Rápidamente, se realizó la denuncia, que dio lugar al inicio de las actuaciones en el Gabinete de Abuso Sexual de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI).

En esa dependencia se realizó un estudio médico que “indica que la víctima fue abusada”. Con esa evidencia, se envió a la zona del ataque una equipo de investigación que logró identificar al sospechoso y produjo el arresto en inmediaciones de 14 entre 41 y 42.

Según informó la Policía, el hombre quedó a disposición en la causa que se tramita en la fiscal penal en turno (Nº 3), a cargo del fiscal Marcelo Martini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla