Ya está el padrón provisorio para las elecciones: enterate si tus datos son correctos

En las últimas horas la Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral provisorio. De esta forma, los ciudadanos puedan consultar si sus datos son correctos de cara a las elecciones de este año.

La importancia de saber a dónde vamos a votar cobra mayor relevancia por la pandemia, ya que lo aconsejable es no realizar grandes distancias. Es por eso que es preciso corroborar que la información que figure allí sea la correcta.

Según se estableció, el 8 de agosto se llevarán a cabo las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el 24 de octubre se realizarán las elecciones generales. Pese a ello, todo queda supeditado a que no haya postergaciones.

Lo que se acaba de publicar es el padrón provisorio, el cual estará abierto por 15 días para recibir reclamos de “electores sobre sus datos”. De esta forma, sólo se podrá corroborar la información personal para ligar al distrito de votación y no específicamente a una dirección donde emitir el sufragio. Se informó que la fecha límite para recibir cambios es el 21 de mayo.

Para saber qué datos figura en el padrón hay que ingresar a la web https://www.padron.gob.ar/nacionales/. Allí habrá que ingresar el número de DNI, seleccionar el género, elegir el distrito y validar el código que ofrece el sitio web.

elecciones
padrón
provisorio
paso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE