En el PJ sigue el tironeo y Máximo Kirchner asumirá en diciembre

Edición Impresa

La idea original era que Máximo Kirchner se hiciera cargo de la conducción del PJ bonaerense en los primeros días de este mes, pero esa intención deberá esperar hasta diciembre cuando venzan los mandatos de las actuales autoridades.

Para cumplir con los pasos legales, finalmente el diputado nacional que resultó electo a través de un lista única, tendrá que aguardar hasta el 17 de diciembre, cuando caduca, entre otros, el mandato de Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría quien sigue resistiendo la llegada del líder de La Cámpora a la máxima conducción del peronismo provincial.

En las últimas horas, acaso como para ratificar esa posición refractaria y marcar diferencias con el estilo de conducción camporista, Gray ensayó una movida impregnada de peronismo: hizo una proyección de mapping sobre el edificio del ministerio de Desarrollo Social para iluminar la figura de Eva Perón que está en su frente y que permanecía a oscuras, justo el día que se cumplía el 102 aniversario de su natalicio.

Más allá del tironeo, la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense es cuestión de tiempo. Y se da una situación extraña: existe un presidente electo que no logra asumir aún y autoridades salientes que ya saben, con varios meses de antelación, por quiénes serán reemplazados.

En tanto, el Movimiento Evita celebró ayer los 102 años del nacimiento de Eva Perón con una jornada nacional y solidaria bajo el lema “Te recordamos como nos enseñaste: primero los últimos y las últimas”.

“El Movimiento Evita celebró los 102 años de Evita: primero los últimos y las últimas”, dijeron desde la organización social y política, a la vez que indicaron que la jornada nacional se desarrolló en un acto virtual con la instalación de 5.000 postas comunitarias en todo el país junto a numerosos dirigentes políticos y sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE