Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sorpresas en todas las líneas y descanso para varios nombres importantes

¿El Ruso cierra con un once inédito?

Pese a la intención manifiesta en conferencia de “ir por lo máximo” y “hacer todo lo necesario para salir primeros”, el DT metería ocho modificaciones, con el debut de Pourtau incluido

¿El Ruso cierra con un once inédito?

ricardo zielinski en diálogo con su cuerpo técnico ayer en el country / gentileza prensa estudiantes

8 de Mayo de 2021 | 04:51
Edición impresa

Estudiantes afrontará la última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional ya clasificado a los Cuartos de Final de la competencia. Esa de por sí es una gran noticia para un equipo que logró reconstruirse desde la llegada de Ricardo Zielinski después de haber sido uno de los peores en la pasada Copa Diego Armando Maradona, donde apenas sumó 6 puntos de 33 en juego.

Sin embargo, ante la chance (menor, es cierto) de quedarse con el primer lugar de su grupo, algo que no depende exclusivamente de lo que haga el Pincha mañana, el DT tendría en mente resguardar a varios nombres importantes de cara al cruce con Argentinos en La Paternal.

Ante esto, en la jornada de ayer el Ruso paró un once en City Bell que llamó mucho la atención, ya que no contó con Mariano Andújar, Agustín Rogel, Nicolás Pasquini, Ángel González, Juan Sánchez Miño ni Martín Cauteruccio. Tampoco con Fabián Noguera ni Federico González, dos que no estarán en el Diego Armando Maradona, pero por causas diferentes. El central llegó a la quinta amarilla frente a Platense en la fecha pasada, mientras que el delantero presenta un edema muscular leve en el isquiotibial izquierdo y no será arriesgado pensando en la próxima instancia de la Copa.

De esta manera, el inédito equipo titular del Pincha para buscar los tres puntos que le permitan soñar con el primer puesto de la Zona 1 (a la espera de lo que suceda con Colón-Unión, más tarde), estaría compuesto por: Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Bruno Valdez; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Mauro Díaz y Leandro Díaz.

¿qué gana y qué pierde?

A priori, suena arriesgado el posible planteo de Zielinski, que tendría, entre otras cosas, el debut absoluto de Jerónimo Pourtau en el arco en lugar de Andújar.

Sin embargo, el DT sabe que enfrente tendrá a un equipo que volvió de Colombia tras disputar una nueva fecha de la Copa Libertadores, y que tiene la mente puesta en el certamen internacional.

Ante esto, el rodaje para los posibles nombres traería consigo el descanso de los otros, algo positivo pensando ya en el cruce de Cuartos.

Así, al pibe Pourtau se sumarían Guzmán y Colombo, quienes fueron la zaga central de Desábato, junto a Valdez, quien vio sus primeros minutos en la máxima categoría precisamente de la mano del actual DT.

Además, el Ruso se inclinaría por los regresos de Castro y Ayala, dos más que sumarían un rodaje necesario, con Mauro Díaz y Leandro Díaz, otros dos que necesitan minutos, pero por diferentes motivos. El exRiver tuvo covid y recién pudo volver ante el Calamar, mientras que el delantero arrastraba problemas en la cadera, por eso ingresó desde el banco.

La gran contra para el Ruso es la incógnita por el rendimiento y un posible resultado adverso que lo haría bajar al tercer puesto de la Zona y así tener que salir de Uno para disputar el cruce de Cuartos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla