Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A pesar de la derrota 2-0 ante Argentinos, Estudiantes quedó segundo: recibirá a Independiente en cuartos

A pesar de la derrota 2-0 ante Argentinos, Estudiantes quedó segundo: recibirá a Independiente en cuartos

Foto: Fotobaires

9 de Mayo de 2021 | 19:55

Estudiantes cayó en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal por 2 a 0 y de esta manera Ricardo Zielinski perdió el invicto en condición de visitante, en un partido que marcó el cierre de la participación del Pincha en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo albirrojo, que llegó al Estadio Diego Armando Maradona con la clasificación a cuartos en el bolsillo tras cosechar 22 puntos, jugó con 8 variantes con respecto al equipo titular. Gracias a la derrota de San Lorenzo ante Racing terminó segundo en su zona y recibirá a Independiente en cuartos de final.

Si bien el local se afirmó bien en el transcurso del primero tiempo, no llegó a ser un claro dominador ni a establecer las condiciones del partido. Pero supo aprovechar su momento sobre el cierre del primer tiempo, con un gol de Fausto Vera a los 43 y otro de Manuel Herrera de penal a los 47.

De ahí en más, el partido se hizo cuesta arriba para el Pincha, que buscó el descuento por todos los medios aunque sin tanta claridad. En todos los intentos se encontró con una defensa férrea y cuando no, con una destacada actuación del arquero Chaves.

La primera aproximación de Estudiantes al área del equipo local fue a los 5 minutos pero la jugada encontró a Leandro Díaz en posición adelantada.

A los 9, por la vía del corner, Argentinos intentó llegar a la zona de Portau, aunque la jugada no prosperó.

Luego, a los 15, Colombo perdió la pelota en el carril izquierdo, cometió falta y le dio posibilidad de gol al local, pero el tiro libre salió defectuoso y no le generó inconvenientes a la defensa Pincha.

A los 20, una falta en tres cuartos por derecha a Mauro Díaz, le abrió la chance a los de Zielinski de generar peligro. Pero la ejecución terminó en las manos del arquero Chaves.

Argentinos, tras ganar posiciones en mitad de la cancha y tenencia de pelota, avisó a los 24 con un disparo de Carabajal que salió afuera apenas por unos centímetros del poste izquierdo de Portau. 

Pero el Pincha respondió cuatro minutos más tarde, con un disparo de Leandro Díaz que Chaves retuvo sin mayores sobresaltos.

Los de Zielinski volvieron a tener una réplica en ataque, con un remate cruzado de Castro que pasó cerca del palo derecho de Chaves. La  jugada de gol de mayor claridad tras más de media hora de partido.

A los 34 minutos ingresó en el albirrojo Kalinski por Mauro Díaz.

Con varios minutos de posesión, Estudiantes se acercó otra vez a los 37, con un cabezazo débil de Kalinski, que Chaves controló con facilidad.

Pero a los 43, mientras el Pincha se afirmaba, Argentinos abrió el marcador con un gol de Fausto Vera.

Luego, a los 47, el Bicho fue por más y consiguió un penal que Manuel Herrera cambió por gol.

De esta manera, el equipo de Zielinski se fue al descanso con dos goles abajo en un partido que en el desarrollo no había presentado mayores sobresaltos.

El segundo tiempo Estudiantes lo arrancó con Apaolaza en lugar de Godoy y con presión sobre el medio campo en el intento de ganar terreno y generar peligro.

Con esas intenciones, a los 5 minutos lo tuvo Leandro Díaz, que llegó al fondo y remató casi sin ángulo, lo que facilitó la tarea de Chaves.

Tres minutos después el Pincha conectó un centro con gente en el área rival, aunque logró despejarlo la defensa.

Enseguida, con el equipo en retroceso y un tanto expuesto a la contra, llegó la respuesta de Argentinos con un remate de afuera que pasó cerca del arco de Portau.

A los 20, salió Tití Rodríguez, de pocas intervenciones, e ingresó el colombiano Pablo Sabbag.

El Pincha volvió a ir a la carga y a los 24 consiguió una falta en el costado izquierdo del área rival. Pasquini ejecutó bien aunque la jugada se disipó con la resistencia de la defensa local.

A los 27 se presentó la gran oportunidad para el descuento, con un cabezazo que impactó en el palo y que en el rebote cayó en las manos de Chaves.

Estudiantes volvió a perder otra oportunidad a los 30, cuando Chaves detuvo otro disparo de Leandro Díaz. Anteriormente, el Bicho había ganado un tiro de esquina en una arremetida de contra.

No pasaron cuatro minutos para que Estudiantes asome otra vez en el área de Argentinos. Esta vez con un buscapié de Apaolaza que rebotó en Leandro Díaz y se fue cerca del palo derecho de Chaves.

A los 45 lo volvieron a tener entre Sabbag y Apaolaza, pero otra vez apareció Chaves y salvó a la valla local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla