Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,39
Dólar Ahorro/Turista $165.64
Dólar Blue $158,00
Euro $119,70
Riesgo País 1466
Tensión en 35 y 167 por un nuevo intento de usurpación

9 de Mayo de 2021 | 19:10

Luego de que un grupo de aproximadamente 50 personas intentara ayer tomar unos terrenos ubicados en 35 y 167, los vecinos se volvieron a comunicar con EL DÍA este domingo para asegurar que los usurpadores regresaron. Hay tensión en el lugar.

Según le precisaron a este medio, los mismos amenazaron con que iban a tomar el terreno y entrada la noche se hicieron presentes. Hay presencia de patrulleros en los lotes custodiando los lotes.

"Aprovechando la oscuridad intentaron tomar otra vez los terrenos. Nos sentimos totalmente desprotegidos", precisó uno de los vecinos.

Vale recordar que ayer, quienes viven en el barrio, contaron que la usurpación de un numeroso grupo -al menos 50- se produjo en horas de la tarde. “Llamanos a la Policía, ahora se acercaron algunos patrulleros, pero aparentemente los usurpadores no se quieren retirar si no los sacan con una orden judicial”, precisaron.

“Lo insólito es que uno de los que encabeza al grupo les dijo a los efectivos policiales que querían hacer las cosas legales y les aseguró que no se movían si no traían la orden de desalojo”, dijo otro indignado.

Este episodio agrega un nuevo capítulo a la preocupante escalada de las ocupaciones de tierra en la Región. Y sucede justo después de que se conociera el informe de la Universidad Católica local en el que se detalla que en el Gran La Plata ya hay 260 asentamientos donde viven más de 200.000 personas. Muchos de esos barrios informales, se sabe, surgen de ocupaciones ilegales de terrenos que las autoridades no desactivan y terminan consolidándose con el paso de los años, con familias que viven en un contexto de extremas falencias estructurales y de servicios básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla