Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIRIGE GERMÁN DELFINO; TELEVISA FOX SPORTS PREMIUM Y TRANSMITE FM LA REDONDA

El Pincha, con la clasificación en el bolsillo, quiere arruinarle el presente al Bicho

Desde las 12.10, el equipo de Zielinski, con ocho variantes, se mide con el de Milito en La Paternal. Debuta Pourtau en el arco Pincha

El Pincha, con la clasificación en el bolsillo, quiere arruinarle el presente al Bicho

David Ayala volverá al once inicial tras varios partidos en los que integró el banco de relevos / Archivo

9 de Mayo de 2021 | 06:54
Edición impresa

Estudiantes cierra su participación dentro de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional ya clasificado, visitando a Argentinos Júniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Desde las 12.10, un inédito equipo de Ricardo Zielinski se mide con el de Gabriel Milito, de gran presente a nivel internacional, buscando tres puntos que lo mantengan en la lucha por la primera posición del grupo, a la espera de lo que suceda en Santa Fe con el clásico local entre Colón y Unión, a partir de las 18.

Con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación codificada de la señal Fox Sports Premium, el encuentro entre el León y el Bicho también podrá seguirse minuto a minuto por la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el habitual 100.3 del dial.

ZIELINSKI PIENSA A FUTURO Y PRESERVA A MUCHOS TITULARES

Teniendo en cuenta que ya está clasificado, Ricardo Zielinski guardaría varios nombres importantes en el cruce ante Argentinos. Así, el DT Pincha realizaría ocho modificaciones con respecto a los que derrotaron a Platense el lunes pasado, sellando el pase a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

La primera modificación estará en el arco, donde Jerónimo Pourtau tendrá su estreno absoluto dentro del primer equipo en lugar de Mariano Andújar.

La última línea también tendrá variantes, con los ingresos de Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, por Agustín Rogel y Fabián Noguera, y la inclusión de Bruno Valdez en el lateral izquierdo por Nicolás Pasquini.

Zielinski mete ocho cambios con respecto a los que derrotaron a Platense

 

Ya en el sector de mediocampistas, el DT mantendrá a Jorge Rodríguez, quien se perdió algunas semanas por coronavirus. A su lado estará David Ayala, otro de los que regresa, mientras que en los costados jugarán Manuel Castro, otro que vuelve al once inicial, y Lucas Rodríguez, la figura del último cruce ante el Calamar.

En el frente de ataque, Zielinski también apostará al rodaje, con el ingreso de Mauro Díaz, quien pudo sumar algunos minutos frente a Platense tras estar ausente por coronavirus, y Leandro Díaz, quien le dejó su lugar a Federico González en Rosario y también el lunes pasado, por un problema en la cadera.

LOS ELEGIDOS PARA EL BANCO

Además de los posibles titulares, Ricardo Zielinski convocó otros 11 nombres para la visita de hoy a La Paternal. Los mismos fueron: Mariano Andújar; Nicolás Pasquini, Agustín Rogel y Luciano Squadrone como alternativas en la defensa; Ángel González, Enzo Kalinski, Juan Sánchez Miño y Deian Verón como variantes para el medio; y Martín Cauteruccio, Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag como posibles recambios para la ofensiva.

De aquí se desprenden una ausencia que llama la atención.

Se trata de Darío Sarmiento, que si bien ha perdido algo de terreno desde la llegada del DT, siempre fue parte la lista de convocados e incluso ingresó en varios partidos del certamen, como los casos de Arsenal, Central Córdoba, San Lorenzo y Aldosivi.

ANDÚJAR, SUPLENTE

Uno de los puntos importantes del encuentro de hoy ante Argentinos estará en el arco, donde Pourtau hará las veces de titular entregando una imagen inusual: la de Andújar suplente en el Pincha.

Y lo extraño del asunto es que para irse a la última vez en que el golero surgido en Huracán fue alternativa en el León, hay que pensar en el primer ciclo de quien hoy será DT rival.

El 5 de diciembre de 2015, en la victoria 4-0 ante Olimpo por la Liguilla Pre Sudamericana, Milito decidió que Hilario Navarro fuera el titular. Aquel último partido del primer ciclo del Mariscal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla