Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ES QUIZÁS EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA

Milito espera en La Paternal: Estudiantes enfrentará por primera vez a su exentrenador

El de hoy será un encuentro especial, donde el León se enfrenta a un equipo que atraviesa un gran presente de la mano del Mariscal

Milito espera en La Paternal: Estudiantes enfrentará por primera vez a su exentrenador

Gabriel Milito, de gran presente en Argentinos Júniors / Fotobaires

9 de Mayo de 2021 | 06:25
Edición impresa

Si bien el Pincha ya está clasificado a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional y quizás el resultado ante Argentinos Juniors no sea más que una mera anécdota, el dato de color es que enfrentará por primera vez a un extécnico que ya tuvo dos pasos por el León.

Gabriel Milito, quien comenzó su carrera como entrenador en Estudiantes luego de un paso por la Reserva de Independiente, también dirigió a la Primera del elenco de Avellaneda pero nunca se enfrentó con el Pincha en los 19 partidos en los que comandó los destinos del Rojo.

En Independiente dirigió 19 partidos -sumando todas las competencias-, cosechando 8 victorias; 6 empates y 5 derrotas.

En tanto, en lo que va en Argentinos Juniors, entre la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, dirigió 16 encuentros, ganó 8, perdió 4 y empató los restantes 4. Hasta ahora viene logrando un promedio de puntos similar al de su segundo paso por el León, ya que actualmente está cerca del 60 por ciento.

Pero sin dudas que la primera experiencia del técnico en Estudiantes fue la más auspiciosa. Con adeptos y detractores, el entrenador llegó a hacer sus primeras armas en el fútbol argentino buscando instalar una forma de juego que nunca le terminó de convencer al hincha. Sin embargo, el Mariscal logró el 62% de los puntos, aunque aún así se quedó sin energías.

En su primera etapa en Estudiantes fueron 31 partidos disputados, mientras que en su siguiente ciclo dirigiría 34 juegos. Dos pasos con cantidad de partidos similares, dos etapas cortas del técnico, que sin embargo en los otros clubes que dirigió tampoco superó esa cantidad de presentaciones.

Es que en el fútbol de Chile, estuvo sentado en el banco de O’Higgins en 26 partidos y obtuvo cerca del 45% de los puntos producto de 10 partidos ganados, 5 empates y 11 derrotas.

El Bicho ya está eliminado, por lo que pondrá mayoría de suplentes pensando en la Libertadores

 

Su presente, hoy viene dulce. En el Bicho la actualidad le sonríe al entrenador que viene con buen pie en el torneo doméstico y también en la Copa Libertadores. Es así que el conjunto de la Paternal perdió un solo partido de los últimos once que disputó.

La levantada, luego de un inicio flojo, fue con un batacazo en el Monumental contra River, luego le ganó a Godoy Cruz y tropezó con Racing. Luego venció a Arsenal, empató con Colón, igualó con Central Córdoba, empató con San Lorenzo, e hizo tablas también con Banfield. Volvió al triunfo goleando a Aldosivi en Mar del Plata y le ganó a Nacional por la Copa Libertadores y derrotó a Católica como visitante en Chile por el mismo torneo internacional, algo que repitió ante Atlético Nacional entre semana.

UN RIVAL QUE SE HIZO COMPLICADO EN LOS ÚLTIMOS CRUCES

En lo que respecta a los últimos encuentros en los que se cruzaron el Bicho y el Pincha, no hubo buenos resultados para el conjunto albirrojo.

El León hace cuatro partidos que no puede derrotar a Argentinos Juniors: perdió tres y empató uno. La última victoria para el Pincha fue el 5 de noviembre de 2017 con gol de Jonathan Schunke.

Después de ese triunfo albirrojo, llegó una derrota por 2 a 1 en febrero de 2019 en el estadio Diego Maradona, un empate 1 a 1 también en La Paternal en diciembre de 2019, una caída en UNO, el 15 de noviembre del año pasado y la derrota como visitante en diciembre, también de 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla