Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,69
Dólar Ahorro/Turista $166.14
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1522
La semana próxima podrían retornar las clases presenciales: expectativa por el anuncio de Kicillof

Dijo que van a esperar hasta el domingo para analizar los últimos datos epidemiológicos. Pero admitió que están analizando reanudar las clases presenciales a partir del lunes

11 de Junio de 2021 | 10:20

De mantenerse la tendencia epidemiológica actual, es muy probable que la semana próxima vuelvan las clases presenciales en La Plata y el AMBA.

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en declaraciones a la prensa en las que indicó que "si logramos llegar debajo de los 500 de incidencia cada 100 mil habitantes y se confirma la distensión en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar". "Tenemos que ver cómo termina la semana", agregó. Es por eso que se esperan con expectativa los anuncios que esta tarde tiene previsto realizar el Gobernador Axel Kicillof, donde se espera que además de dar a conocer cómo continuará la cuarentena en la Provincia brinde más detalles sobre la vuelta a las aulas (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-6-11-13-11-0-kicillof-anuncia-esta-tarde-como-sigue-la-cuarentena-en-la-provincia-politica-y-economia).

El decreto que rige actualmente fija que la presencialidad de las clases se puede retomar en aquellos lugares con un parámetro epidemiológico de 500 casos cada 100 mil habitantes durante los últimos 15 días.

Y actualmente en el AMBA ese índice se ubica en 618 y con tendencia a la baja, ya que esta semana se registró una caída promedio de 2 mil casos por día. De ser así, todo indica que la semana que viene, y tras casi dos meses, en La Plata y la Región los chicos y chicas podrían volver a las escuelas.

En ese sentido, el propio Gollan indicó que van a aguardar hasta el domingo para ver "cómo termina la semana", ya que de lograr la marca exigida como parámetro epidemiológico automáticamente el AMBA pasaría a una fase en la que las clases presenciales están autorizadas.

"Hasta lo que venimos viendo al día jueves, y sumada la semana anterior, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días", agregó Gollan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla