Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,80
Dólar Ahorro/Turista $166.32
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1544
Kicillof anuncia esta tarde cómo sigue la cuarentena: expectativa por la vuelta al aula

Kicillof anuncia esta tarde cómo sigue la cuarentena: expectativa por la vuelta al aula
11 de Junio de 2021 | 13:11

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará esta tarde una conferencia de prensa para informar detalles sobre las medidas de cuidado que se aplicarán a partir de mañana y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, se informó oficialmente. La conferencia se desarrollará desde las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de nuestra ciudad, donde también se espera que brinde detalles sobre la posibilidad de que las clases presenciales se retomen el lunes, tal como lo adelantó el ministro de Salud Daniel Gollan esta mañana.

El Gobierno nacional anunciará hoy los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas de cuidado y se estima que continuará con el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

"El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión", anticipó anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la señal de cable A24.

El nuevo DNU -que comenzará a regir esta medianoche- se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia Covid" que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Este proyecto establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. En ese marco, el gobernador Kicillof anunciará cómo continúan las medidas de cuidado en territorio bonaerense.

Como quedó dicho, se espera que en la conferencia de prensa dé precisiones acerca de las declaraciones que esta mañana hizo el ministro Gollan sobre las clases presenciales, donde adelantó que el lunes los chicos podrían volver a las aulas si es que se cumplen los parámetros epidemiológicos (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-6-11-10-20-0-gollan-anticipo-que-la-semana-proxima-podrian-retornar-las-clases-presenciales-la-ciudad).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla