Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL LANZAMIENTO SE CONCRETARÁ EN SEPTIEMBRE

Lujo francés: la berlina DS 9 llega para dar pelea entre “gigantes”

Insignia de la división francesa del flamante Grupo Stellantis, competirá con el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E

Lujo francés: la berlina DS 9 llega para dar pelea entre “gigantes”

La versión híbrida enchufable del DS 9 tiene una autonomía eléctrica de unos 60 km / Adrien Cortesi / DS / DPA

11 de Junio de 2021 | 02:11
Edición impresa

Desde la desaparición del Renault Vel Satis, el Citroën XM y el Peugeot 605, los fabricantes de automóviles franceses no han tenido mucho que ofrecer en la gama media alta. DS, la marca de lujo de Citroën, quiere llenar la vacante y anunció para septiembre el lanzamiento de su nuevo modelo DS 9.

El buque insignia de la división francesa del flamante Grupo Stellantis competirá en el mercado con coches como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E. La berlina, de cinco puertas y 4,93 metros de largo, presentará un diseño inconfundible en el que destacan características luces y numerosos detalles cromados.

MATERIALES REFINADOS

Además del diseño exterior, los franceses informaron haber apostado por una selección especialmente refinada de materiales y una gran elegancia en el acabado con métodos artesanales.

Además, el vehículo cuenta con un equipamiento de alta tecnología, que incluye sistema de visión nocturna e infoentretenimiento en línea, así como con asientos cómodos y un chasis de vanguardia.

Bajo el capó, los franceses siguen la tendencia y eliminan el diésel. A cambio anuncian el lanzamiento a mediano plazo de tres híbridos enchufables destinados a atraer a los conductores frecuentes y a los clientes de coches de empresa.

Algunos de los modelos anunciados también tendrán tracción total y se espera que ofrezcan autonomías de entre 48 y unos 60 kilómetros.

DOS VARIANTES

En un principio, el modelo DS 9 se ofrecerá en dos variantes: una con motor de gasolina de 2,0 litros y otra con sistema híbrido enchufable. Ambos modelos alcanzan una potencia de 165 kW/225 CV.

La versión con motor de combustión alcanza un consumo estándar de 5,6 litros (emisiones de CO2 de 128 g/km), mientras que el DS híbrido suministra valores de 1,6 litros y 35 g/km. Las velocidades máximas prometidas son de entre 236 y 240 km/h.

El segundo enchufable se lanzará a finales de año y será una versión con 184 kW/250 CV y una autonomía de unos 60 kilómetros. Según la compañía DS, más adelante habrá una versión con dos motores eléctricos y tracción total que desarrollará una potencia de 264 kW/360 CV.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla