Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SERÁ LA QUINTA GENERACIÓN DEL COMPACTO GALO

Se viene el Renault Mégane eléctrico

Anticipan que contará con una batería de 60 kWh que le dará unos 450 kilómetros de autonomía

Se viene el Renault Mégane eléctrico
11 de Junio de 2021 | 02:12
Edición impresa

El Renault Mégane 100% eléctrico llegará al mercado en 2022 y la marca del rombo ha desvelado las primeras imágenes de la que será la quinta generación del compacto galo. En la primera de las entregas del ‘Renault Talk’, un evento virtual en el que la firma irá desgranando paulatinamente detalles del rumbo que tomará en los años venideros, la electrificación de su gama ha sido uno de los temas principales y el Mégane E-TECH Electric, la variante 100% cero emisiones de este modelo, uno de los protagonistas.

Estéticamente es complejo sacar conclusiones por ahora, toda vez que este vehículo nos muestra su silueta definitiva con un camuflaje “inédito”, según la marca. Será el que use la flota de 30 unidades de este modelo que recorrerá las carreteras desde este verano a los mandos de los ingenieros de Renault para ultimar la puesta a punto.

Fabricados en la fábrica de Douai, la totalidad de los pre serie estará cubierta por un dibujo realizado a medida por Renault Design. Este motivo inédito está constituido por un juego de líneas que representan el logo de la marca y que crean un efecto de camuflaje de tipo ‘dazzle’, detalla el fabricante.

La empresa del Rombo dio a conocer en un comunicado su plan de transición energética, llamado “Renaulution” y con el cual promete huella neutra de carbono para el año 2040.

El nuevo Mégane forma parte de este importante plan. Además de preservar el ambiente, Renault buscar que sus nuevos vehículos sean aún más seguros para sus ocupantes, por eso, una de las novedades que presentaré el Mégane-E, será un limitador de velocidad, lo que reducirá considerablemente la velocidad máxima del auto.

“A partir de 2022 el Mégane-E vendrá equipado con un limitador de velocidad automático, equipado de forma predeterminada. La velocidad máxima del modelo también estará limitada a un máximo de 180 kilómetros por hora. La velocidad estará limitada según los vehículos y no superará los 180 kilómetros por hora”, dice una parte del comunicado de Renault.

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, dejó en claro que no que haya muertos ni heridos graves en sus vehículos, por lo que se procederá a limitar las velocidades de modelos tanto Renault como Dacia. De esta manera, el grupo francés sigue los pasos de Volvo, quienes implementaron esta medida en sus vehículos desde el año pasado.

Por ahora se desconocen los detalles técnicos del Mégane eléctrico, aunque desde AutoExpress anticipan que contará con una batería de 60 kWh que le dotará de unos 450 km de autonomía WLTP (es el protocolo de homologación de consumos y emisiones en vigor desde el 1 de septiembre). Si bien, la firma podría incluir más adelantes versiones de mayor rango valiéndose de las baterías de hasta 90 kWh que ofrece el mencionado Ariya.

El nuevo Mégane está armado en la base de la plataforma CMF-EV, creada a partir de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi en el viejo continente. En términos de medidas, este Renault tiene 4,21 metros de largo y 2,77 metros de distancia entre ejes. Estas dimensiones permiten que el vehículo incorpore un peque de baterías de 60 kWH de capacidad. Estas baterías podrán encarar potencias de carga de hasta 130 kW. Además, la empresa promete tiempos de carga reducidos

Respecto al interior, las imágenes oficiales publicadas por el fabricante galo dejan entrever un panel de control completamente digitalizado por medio de una pantalla de considerables dimensiones que se une con otra vertical, para el sistema de infoentretenimiento.

Bajo la misma, el coche contará con botones físicos para funciones básicas como el sistema de climatización, y la consola central alberga lo que parece ser un sistema de carga por inducción para los smartphones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla