Podoroska quiere hacer historia en Roland Garros

En pareja con la rumana Irina Begu, enfrentará no antes de la 9:30 al binomio conformado por Mattek-Sands e Iga Swiatek

Edición Impresa

Nadia Podoroska está viviendo otro Roland Garros de ensueño, ya que buscará clasificar a la final de dobles femenino. La tenista rosarina en compañía de la rumana Irina Begu se medirán contra la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. El partido, que tendrá como escenario el Court Simonne-Mathieu, se pondrá en marcha no antes de las 9:30 (hora de nuestro país); mientras que la televisación correrá por cuenta de la señal ESPN a través de sus distintas plataformas.

La temporada pasada, Podoroska fue la revelación de Roland Garros, ya que sorprendió a todos al llegar a las semifinales del certamen después de haber arrancado desde la clasificación, lo que demostró un salto de calidad impresionante.

Este año, la tenista argentina no tuvo el mismo nivel en lo que corresponde a singles por lo que cayó en la primera ronda del torneo que se disputa en París. Pero sí repitió su actuación en dobles. Y este en la mañana argentina irá por una histórica final.

Podoroska y Begu comenzaron su camino con una victoria ante las francesas Cascino y Ponchet. Luego derrotaron a las cuartas favoritas del torneo, las japonesas Shibahara y Aoyama. En octavos de final, eliminaron a otras jóvenes francesas, Paquet y Burel. Finalmente, ya entre las ocho mejores parejas del certamen, vencieron a la estadounidense Rogers y la croata Martic para avanzar hasta las semifinales.

Claro que Podoroska y Begú no tendrán partido accesible. La polaca Swiatek fue campeona el año pasado de Roland Garros. Inclusive derrotó a la rosarina para llegar a la final y alzarse con el trofeo, aunque fue eliminada en los cuartos de final de esta edición. Por su parte, Mattek-Sands es una de las mejores doblistas de los últimos años y ya sabe lo que es ser número 1 del mundo en la especialidad.

A primer turno de la jornada de hoy estarán jugando la otra semifinal de dobles femenino entre la polaca Linette y la estadounidense Pera frente a las favoritas checas, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Krejcikova busca un doblete histórico, ya que mañana disputará la final individual de Roland Garros ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

La última tenista argentina en disputar las semifinales de dobles de un Grand Slam fue Gisela Dulko, en el Australian Open 2011. En aquella oportunidad, en pareja con la italiana Flavia Pennetta, la tigrense terminó encumbrando el trofeo tras vencer en la final a Victoria Azarenka (Belarús) y Maria Kirilenko (Rusia).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE