Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Levantaron la protesta en la subida de la Autopista y sigue el piquete en 13 y 517

11 de Junio de 2021 | 09:15

Una nueva protesta de remiseros platenses se llevó a cabo esta mañana en la rotonda de diagonal 74 y 120, lo que provocó que no se pueda subir a la Autopista La Plata Buenos Aires en nuestra ciudad. Además también se encontraba cerrado el acceso por la 122, lo que complicó aún más el tránsito. El reclamo de los dueños y choferes de los autos de alquiler estaba apuntado al transporte ilegal.

De esta forma, la alternativa fue tomar el Centenario e ingresar a esa vía que conecta nuestra ciudad con CABA por la subida de Villa Elisa, pero este camino también se encontraba afectado por un piquete piquete en 13 y 517 de un grupo de personas identificadas de la UOCRA que reclaman por despidos en una empresa. Este corte sí se mantenía pasadas las 9 de la mañana.

Cerca de las 8, esa zona del norte platense se había empezado a cargar de vehículos y provocaba demoras en el tránsito. Cabe destacar que quienes circularon desde CABA hacia La Plata por la Autopista, por el corte en la rotonda, fueron desviados en Villa Elisa para ingresar a nuestra ciudad.

Puente Pueyrredón

Por otro lado, trabajadores del MST-FIT Unidad realizaban esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de "salarios dignos, trabajo y vacunas", en medio de un fuerte despliegue de efectivos de Prefectura que intentaron desalojar el lugar. "Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos", indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Los efectivos de Prefectura intentaron evitar que los manifestantes se subieran al puente, pero finalmente lo lograron cortando totalmente el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires, mientras que permanece un carril abierto mano a Provincia. También participan de la protesta integrantes del Polo Obrero y trabajadores despedidos de varias empresas.

Los manifestantes tienen previsto movilizarse luego, a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.
 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla