Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FOYTH ENVIÓ SU APOYO Y LE DESEÓ LO MEJOR AL GRUPO

Tragar veneno

El defensor del Villarreal se expresó en las redes tras la controvertida decisión de Scaloni de dejarlo afuera de la lista de la Copa América

Tragar veneno
12 de Junio de 2021 | 04:32
Edición impresa

En apenas cuestión de semanas, Juan Marcos Foyth pasó por todos los estados de ánimo que puede ofrecer la vertiginosa carrera de futbolista profesional.

Con el Villarreal de España fue pieza clave en la consagración de la UEFA Europa League, en la que derrotó en la final por penales al poderoso Manchester United para conseguir el primer título internacional con el Submarino Amarillo.

Tras aquel episodio, el 26 de mayo pasado en Gdansk, Polonia, llegó la convocatoria para ser parte de las Eliminatorias rumbo a Qatar, por lo que la alegría alcanzó su punto máximo para el pibe surgido de la cantera Pincha.

Sin embargo, su incursión con la Selección Argentina ante Chile y Colombia estuvo lejos de la ideal, y cometió dos errores consecutivos que le costaron puntos a los dirigidos por Lionel Scaloni.

De esta manera, la alegría se transformó en bronca y en deseo de revancha, algo que suele ser motor en los deportistas profesionales.

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el escenario asomaba como ideal para un desquite, y Foyth tenía en su mente volver a formar parte del combinado nacional, lo que sorpresivamente no sucedió.

Sin mayores explicaciones, y luego de haber sido titular frente a los trasandinos y una de las modificaciones elegidas por el propio Scaloni ante los colombianos, el DT lo borró de la lista junto a Lucas Ocampos, los dos grandes ausentes para la competencia que se llevará adelante en Brasil a partir de mañana mismo.

SIN RENCORES

Tras la confirmación de lo que era un secreto a voces, Foyth prefirió evitar cualquier polémica y expresó a través de las redes sociales su deseo para con la Selección de cara a la Copa América.

En la jornada de ayer, en la que se habló mucho del tema en cuestión, el jugador que fue adquirido por el Villarreal escribió en su cuenta de Twitter: “Siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la selección y representar a Argentina. En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más, deseando lo mejor para todo el grupo”, fue el mensaje del defensor, que pese a quedarse con la sangre en el ojo por no ser parte del certamen internacional, prefirió ponerle paños fríos a la situación mientras se recupera del duro golpe anímico.

“Fuerza Foyth. En el 86 el Vasco era suplente, Enrique tambien. Y terminaron siendo campeones mundiales. Seguí luchando. No bajes los brazos”

Jorge Bilardo
Hermano de Carlos

 

DEL DICHO AL HECHO...

Hace dos años, durante la Copa América también disputada en Brasil, Lionel Scaloni se refería a la inclusión y sobre todo al futuro de un muy joven Juan Marcos Foyth, que aparecía como una de las novedades en una Selección que pedía recambio tras el papelón en Rusia 2018.

En junio de 2019, el DT manifestaba: “Estamos hablando de un chico que tiene 21 años. No digo que sea una apuesta, pero creemos que va a ser el futuro de la Selección. Tiene un presente enorme. Y un futuro más prometedor”, expresaba Scaloni en aquel momento, con banca incluida. “Si no estamos capacitados para soportar ciertos errores que pueda tener en un partido, digo el entrenador y todo el ambiente...si le caemos encima porque a lo mejor falla en una pelota...puede ser pasar a esta edad”, agregaba. “Nosotros, los entrenadores en este caso, somos conscientes de que puede pasar. Pero también somos conscientes de que la única manera que pase es jugando, porque sino siempre nos generará la duda de que podría llegar a ser un gran central o un gran lateral, pero nunca le damos la oportunidad. En este caso creemos que se la tenemos que dar, más allá de las instancias que estamos jugando. No son instancias decisivas, importantes. Pero no deja de ser, para nosotros, algo pensando en más adelante. Creemos que el presente de él es bueno. Y nos da mucha seguridad”, manifestaba Scaloni antes de adentrarse en las alternativas del entonces jugador del Tottenham inglés. “De lateral ha jugado. Ha jugado de volante central. Es un chico que también en su club lo ha hecho y lo ha hecho bien. Lógicamente es una opción que podemos tener ahí. Es un futbolista fuerte, rápido. Y es una opción para tener en cuenta. Pero lo principal que tenemos que tener en cuenta de él es que no solo el presente es bueno, sino que el futuro va a ser mejor”, cerraba Scaloni en aquella oportunidad.

“Hay algo más acá atrás que nosotros por ahí no sabemos que habría tenido con el pibe. Sino no se explica. Es muy extraño. Merecía una explicación de Scaloni para todos”

Oscar Ruggeri
Campeón del Mundo en 1986

 

EL APOYO DE BILARDO, EL GESTO DE VILLARREAL Y LAS DUDAS

Tras darse a conocer la noticia, fueron varios representantes del Mundo Estudiantes quienes salieron a “bancar” al pibe surgido de la cantera. Entre ellos, Jorge Bilardo le envió su apoyo.

“Fuerza Foyth. En el 86 el Vasco era suplente, Enrique también. Y terminaron siendo campeones mundiales. Seguí luchando. No bajes los brazos”, expresó el hermano de Carlos Salvador a través de su cuenta de Twitter.

Oscar Ruggeri también se sumó a la polémica. En su rol de panelista televisivo, el campeón mundial sostuvo: “Hay algo más acá atrás que nosotros por ahí no sabemos que habría tenido con el pibe. Sino no se explica. El pibe tiene un futuro enorme. Es muy extraño. Creo que merecía una buena explicación de Scaloni para todos”, manifestó el Cabezón.

Desde España, tanto Villarreal como sus hinchas se volcaron a las redes para expresarle su cariño a Foyth tras dar a conocer que harían uso de la opción por el pase del defensor, a quien se aseguraron por los próximos cinco años.

Entre tantos posteos, en uno expresaron: “Crack, máquina, fiera, tifón, mastodonte, ídolo, mamut, ganador, mole, viga, figura, champion, referente, artista, elemento, maestro, animal, socio, tiburón, tigre, bestia, titán, gigante, coloso, campeón, ciclón, caimán, ninja, velociraptor. Por ese orden. #FoythSeQueda”, fue el mensaje del Submarino Amarillo. “Orgullosos de tenerte con nosotros, Juanito”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla