Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SELECCIÓN YA PIENSA EN EL DEBUT DEL LUNES ANTE CHILE

Julián Álvarez por Alario, el primer cambio de Scaloni para la Copa América

Otra buena noticia para el DT argentino es que Armani podrá ir a Brasil aunque vuelva a dar positivo

Julián Álvarez por Alario, el primer cambio de Scaloni para la Copa América

El plantel se entrena en el predio de AFA en Ezeiza / @argentina

12 de Junio de 2021 | 04:31
Edición impresa

Julián Álvarez ingresó a la nómina definitiva de la Selección nacional para la Copa América que comenzará el domingo en Brasil, en reemplazo de Lucas Alario, que se recupera de una lesión. La información fue publicada oficialmente ayer por la AFA, aunque era una movida que ya había trascendido y estaba dirigida a permitir el ingreso del atacante de River, quien no apareció en una primera lista confeccionada por Lionel Scaloni. La Conmebol había publicado el jueves todas las nóminas de los países que disputarán el certamen continental y en ella, lo referido, figuraba Alario, pese a que se recupera de una lesión de tendón en la pierna derecha.

El santafesino del Bayer Leverkusen de Alemania está inactivo desde el 24 de abril cuando sufrió la lesión en unpartido con Frankfurt, de la Bundesliga, por lo que no participó de la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. El DT esperó su evolución hasta último momento, al considerarlo un delantero importante en la renovación que intenta llevar adelante en el equipo nacional tras el Mundial Rusia 2018.

Tras ser autorizado por la Conmebol a dar de baja a Alario e inscribir a Julián Álvarez, en el predio de Ezeiza, donde se entrena el plantel argentino se recibió otra buena noticia, también muy esperada: Franco Armani, el arquero a quien le siguen dando positivos los testeos de coronavirus, podrá viajar de todos modos con la delegación a Río de Janeiro. A partir de este anuncio queda por saber si Scaloni le respetará la titularidad que perdió como consecuencia de los citados controles médicos o por el contrario mantiene a Emiliano Martínez, quien lo reemplazó contra Chile y Colombia.

Otro interrogante con miras al debut por la Copa América tiene que ver con quién ocupará el puesto del lesionado Cristian Romero, siendo Lucas Martínez Quarta la primera opción. Los estudios realizados al defensor arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo, fue el parte oficial, y en principio lo dejará al margen de las primeras dos fechas.

El resto de los jugadores cortados por Scaloni fueron los que había anticipado la Conmebol en la web oficial de la Copa América: Juan Foyth, José Luis Palomino, Lucas Ocampos y Emiliano Buendía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla