Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARMANI POR FIN DIO NEGATIVO Y PODRÁ VIAJAR A BRASIL

Martínez Quarta fue la única cara nueva en la Selección

Lionel Scaloni probó un equipo para el debut de mañana frente a Chile, y respaldó al que jugó en Barranquilla

Martínez Quarta fue la única cara nueva en la Selección

Lionel Messi, distendido, durante la práctica albiceleste / @argentina

13 de Junio de 2021 | 03:48
Edición impresa

Con Franco Armani en condiciones de viajar a Río de Janeiro porque al fin el testeo PCR que se le hizo dio negativo, igual que el resto del plantel, la Selección se entrenó ayer en Ezeiza, y tras una serie de movimientos de campo diagramados por Lionel Scaloni quedó prácticamente definido el equipo que mañana comenzará el juego contra Chile en lo que para ambos será el debut den la Copa América.

En estos términos, hay elementos suficientes como para suponer que el ingreso de Lucas Martínez Quarta en lugar del lesionado Cristian Romero será la única variante que dispondrá el entrenador respecto del que el jueves pasado igualó 2-2 frente a Colombia por la Eliminatoria. Respecto de la posible vuelta de Armani, quien se perdió los últimos dos partidos por dar positivo de coronavirus, no podrá ser por cuanto Emiliano Martínez parece haberle ganado el puesto.

Scaloni probó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Durante el entrenamiento hubo modificaciones, y hasta ingresó Sergio Agüero para compartir el ataque con Messi y Lautaro, aunque el Kun ocupará un lugar entre los suplentes.

El plantel volverá a entrenarse hoy a 10:20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro. La partida de la delegación está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, Scaloni brindará una rueda de prensa virtual junto a un jugador a designar. La actividad de ayer consistió en una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa. Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y volantes ofensivos se ejercitaron con el DT.

En entrevista con el sitio web de la AFA, Giovani Lo Celso dijo: “Cada vez nos vamos conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos otra Copa por delante que motiva, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto”.

Sobre Chile dijo: “Nos conocemos mucho. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, mejorar lo que no estamos haciendo bien y afianzar las virtudes. Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es importante arrancar de la mejor manera”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla