Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En las escuelas de la Ciudad ya trabajan para la vuelta a las clases presenciales

Limpieza a fondo en los establecimientos de cara al miércoles, cuando chicos y chicas regresen a las aulas tras casi dos meses

En las escuelas de la Ciudad ya trabajan para la vuelta a las clases presenciales

Foto: Dolores Ripoll-EL DIA

14 de Junio de 2021 | 13:25

Después que Provincia anunciara que en La Plata y el AMBA a partir de esta semana retornarían las clases presenciales, tras casi dos meses de suspensión, esta mañana se pudo ver cómo comenzaron las tareas para la puesta en condiciones de las escuelas para ese retorno.

En una recorrida que hizo EL DIA fue posible observar al personal auxiliar trabajando de manera intensa fundamentalmente en la higiene de las instalaciones de cara al miércoles, día elegido por las autoridades para el regreso de chicos y chicas a las aulas desde mediados de abril, cuando por el crecimiento de casos de COVID se decidió suspender la presencialidad.

Hoy el escenario en los establecimientos era muy distintos al de todas estas semanas, con las puertas abiertas y pudiéndose ver a los auxiliares ultimando los detalles para que todo esté en condiciones para que nuevamente los alumnos se reencuentren con docentes, amigos y compañeros.

En ese contexto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que el descenso de los contagios de coronavirus y el mayor ritmo de vacunación fueron los factores que permitieron la vuelta a la presencialidad escolar en la provincia, pero insistió en la necesidad de que no se realicen reuniones familiares en espacios cerrados.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que se advierte un descenso de los contagios "desde hace tres semanas y en forma sostenida" y remarcó que esa baja "impacta en el nivel de internación y permite salir del alerta epidemiológica en el AMBA".

Además, aseguró que la situación "no es comparable" a la del año pasado porque actualmente se sabe de la "importancia de la ventilación" y planteó que "los indicadores vienen mejorando". "Es necesario mantener el nivel de alerta con los cuidados personales y las reuniones familiares", subrayó el viceministro y destacó que la Provincia está a punto de alcanzar los "5 millones de bonaerenses vacunados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla