Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA CON EL JUVENIL BRUNO PALAZZO

“Gimnasia es una familia hermosa; espero poder devolver todo lo que me da”

El marcador central, que tuvo un debut soñado, se refirió a su incursión en Primera y contó qué proyecta con la albiazul

“Gimnasia es una familia hermosa; espero poder devolver todo lo que me da”

Bruno Palazzo, defensor de Gimnasia, habló con este medio/ EL DIA

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

14 de Junio de 2021 | 02:33
Edición impresa

Bruno Palazzo tuvo en Gimnasia el debut que todo juvenil sueña. Saltó desde el banco en el Bosque y se anotó en la red a los pocos minutos de ingresar en un juego que transitaba con derrota ante Talleres y que luego terminaría en empate. Hoy, espera que ese gol sea una dulce paradoja de la carrera que nació esa noche y que ahora tiene mucho por delante.

“Fue un año muy positivo, tuve la chance de debutar en Primera en el Bosque y gracias a Dios con una alegría tan linda como el gol”, le contó el marcador central a este diario, obviamente con el sabor latente del grito sagrado.

“Ese debut con Talleres fue único e impensado. Lo pude disfrutar muchísimo”

 

Palazzo no dudó en remarcar que el debut en Gimnasia “fue único e impensado” y ahora aspira a continuar sumando minutos bajo una dirección técnica que lo conoce muy bien de su paso por la Reserva.

“Ese debut fue único e impensado, nunca imaginé que podía tocarme ingresar a mí con el resultado que estábamos teniendo, un 0-1 abajo, la verdad que no se me cruzaba por la cabeza. Y cuando estábamos yendo al vestuario en el entretiempo me dicen que no vaya, que me quede moviéndome porque iba a ser el primer cambio. Cuando me dijeron eso se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza, nervios, ansiedad, una mezcla de emociones. Por suerte lo pude disfrutar y me tocó convertir. Si había una forma de debutar, era de la forma en que se dio. Todos los días que pasan recuerdo de ese momento como si fuese ayer. Lo pude disfrutar muchísimo”, manifestó.

Claro que ahora ya no puede quedarse sólo en eso y su intención es comenzar a ganar terreno de a poco en la Primera División mens sana: “Durante este tiempo pude tener bastantes minutos y partidos, aprendí mucho de mis compañeros tanto en cada entrenamiento como en cada partido. Aprendí de los aciertos y de los errores. Eso día a día me hace ser un mejor futbolista. Estoy muy conforme con el año que me tocó transitar”.

Algunos objetivos a corto plazo están claros y son “afianzarme en Primera con Gimnasia, ganarme la titularidad y poder pelear cosas importantes”. Y admitió que “a largo plazo me gustaría mucho jugar en la Selección. Es el sueño que todo futbolista tiene”.

En principio, tiene los pies sobre la tierra y ya mira de reojo la próxima temporada: “Ojalá pueda sumar minutos con el Primer equipo y afianzarme como titular seria muy lindo. Pero soy consciente de que estoy dando los primeros pasos, queda mucho por aprender y por dar. Día a día intento mirar, observar a mis compañeros, escuchar a los jugadores con más experiencia e intento corregir los defectos que tengo, para demostrar que puedo estar cuando se abra el lugar”.

La dupla técnica que integran Mariano Messera y Leandro Martini conocen bien sus cualidades y lo que el marcador le puede aportar al equipo, teniendo en cuenta que lo dirigieron en Reserva. Para el protagonista eso no es una ventaja pero sí es algo importante: “Sin dudas que es importante que los entrenadores nos conozcan, no sé si es una ventaja, pero sí importante porque saben lo que podemos aportar según lo que necesiten. Los tuve bastante en Reserva y tenerlos ahora de nuevo es muy importante. Es gente que hace muchos años está en el Club”.

SE IDENTIFICA CON UN HISTÓRICO

A la hora de contar con qué jugador puede identificarse por sus formas de juego y por los consejos que en su momento le dio, no dudó en decir “Jorge San Esteban”

“Con alguien que puedo identificarme es con el Coco San Esteban. Lo tuve en Cuarta y aprendí mucho. Porque él jugó en la misma posición que yo, y era de características físicas similares, con velocidad, mano a mano y buen juego aéreo. Tuve muchos consejos de él y siempre le voy a estar agradecido por enseñarme tantas cosas”.

“Gimnasia significa todo, me inculcó valores y enseñanzas. Aprendí mucho en este club”

Bruno Palazzo,
Defensor de Gimnasia

 

Aunque también sueña a lo grande y algún día le gustaría asimilarse a una de las estrellas del Real Madrid como Sergio Ramos: “Me gustaría parecerme a Sergio Ramos, aunque sea asimilarme. Desde chico que lo miro a él. Es un referente en el puesto, es el mejor de la actualidad y de los mejores de la historia. Me gusta muchísimo su manera de jugar, el temperamento, el liderazgo, la personalidad, la técnica, la velocidad, la capacidad defensiva, son todas cosas para imitar”.

Por último, señaló que para él, el Lobo significa todo. Y todo es, todo: “Gimnasia para mí significa todo. Es todo. Es el club que me abrió las puertas para cumplir mi sueño de jugar en Primera. Me inculcó valores, enseñanzas, aprendí muchísimo en todo este tiempo en el club, estoy totalmente agradecido tanto con profes, como técnicos, utileros y masajistas. La verdad que Gimnasia es una familia hermosa y estoy totalmente agradecido”.

Y dentro de ese agradecimiento ya siente una cuenta pendiente: “Espero poder devolverle todo lo que me da”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla