Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PREOCUPACIÓN POR UNA CEPA QUE SERÍA DIFERENTE

La variante Delta de Covid exige recibir ambas dosis

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias del Reino Unido, donde esta peligrosa cepa surgida en la India está disparando los contagios y las hospitalizaciones

La variante Delta de Covid exige recibir ambas dosis
15 de Junio de 2021 | 00:56
Edición impresa

En medio de un vertiginoso aumento de contagios de Covid vinculados con la variante Delta, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron que esta virulenta exige recibir ambas dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca para prevenir una eventual hospitalización.

Según una investigación de Public Health England (PHE) recibir dos dosis de las vacunas de Pfizer/BionTech protegería un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una 92% de efectividad,

El estudio se basó en 14.019 casos de personas que contrajeron esta variante entre el 12 de abril y el 4 de junio, 166 de las cuales requirieron hospitalización.

Los resultados de esa investigación “muestran lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, afirmó el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock. También su colega Mary Ramsay, responsable de vacunación de Public Healh, resaltó como “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección”.

La variante Delta, un 60% más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128.000 muertos.

Ante esta situación, el primer ministro Boris Johnson debió anunciar ayer un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, inicialmente prevista el 21 de junio.

Con un aumento cercano a los 7.000 contagios diarios, retrasar el levantamiento total de las restricciones permitiría a las autoridades británicas completar las vacunación de más ciudadanos para protegerlos contra síntomas graves, hospitalización y muerte.

Más de 41,5 millones de personas, es decir, casi el 79% de la población adulta del Reino Unido, ya han recibido al menos una primera dosis y de ellos 29,8 millones de personas, 56,6% de los adultos, las dos dosis necesarias.

UNA CEPA PREOCUPANTE

La variante india del coronavirus, conocida como Delta, es un 64% más contagiosa que las cepas anteriores, resulta un 40% más transmisible al aire libre y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados, según comprobaron diversas investigaciones realizadas durante las últimas semanas en el mundo en medio de una fuerte preocupación

“Es una variante para preocuparse”, advirtió días atrás la patóloga platense radicada en Inglaterra Marta Cohen, quien resaltó que en la India “causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales”.

“Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40 por ciento más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó”, expresó Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata.

Frente a su avance en el mundo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró ayer “clave evitar lo máximo posible” su entrada al país “porque podría generar una mayor cantidad de casos que requieran hospitalización.

“Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella”, escribió Gollan en su cuenta oficial de Twitter.

Gollan compartió en su posteo un artículo del periódico The Guardian que informa que un tercio de los contagiados con la variante Delta que requirieron hospitalización habían recibido una dosis de vacuna.

 

Lo que se sabe de esta cepa

❑.- Surgió en la India

❑.- Es un 64% más contagiosa que la variante británica

❑.- Resulta un 40% más transmisible al aire libre

❑.- Tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla