
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
VIDEO.- Como un hincha más: Cetré pasó por 7 y 50 tras el clásico
Fuerza Patria insistirá en la Justicia para que el Gobierno difunda los resultados por provincia
Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso ante Jorge Quiroga y es el nuevo presidente
Quién era el científico argentino que apareció muerto en un arroyo en Alemania
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
Trágico final para el científico del Conicet en Alemania: fue hallado muerto en un arroyo
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
VIDEO. Colapinto se rebeló en el GP de Estados Unidos: superó a Gasly y lo dejó último
Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
Escándalo en el Reducido: suspendido Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por amenazas al árbitro
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Brahian Alemán y Harrinson Mancilla entrenaron a la par de los demás futbolistas. Hubo hisopados para todos con resultados negativos
Brahian Alemán se sumó a los entrenamientos de Gimnasia en el predio de Estancia Chica / prensaGELP
El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, comenzando su segunda semana de pretemporada. El Lobo arrancó una semana que sería clave de cara al futuro, por que la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, deberán comenzar a definir el grupo que encarará la tercera semana de preparación, que será tal vez, la más importante.
Es que a partir del lunes venidero, los futbolistas elegidos quedarán concentrados toda la semana para encarar jornadas de doble y triple turno, y a su vez comenzarán a llegar los partidos amistosos.
El primero será el sábado 26 de junio ante Banfield y el segundo el sábado 3 de julio con Independiente, ambos de visitante. El tercero y último, el sábado 10 de julio con Huracán, posiblemente de local.
En este sentido, por ahora solo llegó el primer refuerzo que es Nicolás Colazo, mientras se demora por un tema de permiso laboral la llegada de Guillermo Fratta que sería entre hoy y mañana (ver aparte). Por otra parte, ya se sumaron Brahian Alemán que regresó de Uruguay, Harrinson Mancilla desde Colombia y Víctor Ayala desde Paraguay, aunque en el caso de este último, ya se le informó que no le renovarán el contrato y a fin de mes terminará su vínculo con el club.
De esta manera, quedó más que confirmada la continuidad de Alemán (que tiene un año más de contrato), pero quienes no pudieron dar vuelta la situación son Ayala y Lucas Barrios que en las últimas horas se sumó a Defensa y Justicia.
Solamente resta el regreso de Johan Carbonero quien fue padre el último fin de semana y estará sumándose al trabajo procedente de Colombia en los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
“No es revancha, es una nueva posibilidad en un club modelo”
LE PUEDE INTERESAR
Orsini puso primera en Boca y presentan a Briasco y Rolón
Más allá que se espera la llegada de más refuerzos, también habrá casos de futbolistas que serían cedidos a préstamo para que sumen rodaje en otro equipo al quedar relegados en la consideración de los entrenadores. Algunos juveniles y profesionales como Maximiliano Comba, Nicolás Contín (dependiendo de cuantos delanteros lleguen) y Matías Pérez García, son algunos que podrían emigrar.
En cuanto a lo que ocurrió ayer, en Abasto, hubo hisopados para el plantel, cuerpo técnico y staff del fútbol profesional, los cuales fueron negativos, y una hora más tarde se inició la actividad.
Hubo activación y trabajos físicos en el primer bloque; y luego ejercicios físico-técnicos con pelota a cargo de los profes Ignacio Dahul y Juan Lhomy.
Posteriormente hubo un trabajo de fútbol reducido por grupos con Martini y Messera, para cerrar con pasadas de diferentes distancias.
Por su parte, el entrenador de arqueros Hernán Erario, trabajó aparte con los cuatro goleros, Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Tomás Durso y Nahuel Manganelli. Respecto a lo que sucederá hoy Gimnasia volverá a trabajar desde las 9:30 en un turno, algo que se sucederá hasta el próximo sábado inclusive.
Tras el domingo libre, como quedó dicho, a partir de la tercera semana vendrá la parte más fuerte de la preparación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí