Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO, VÍCTOR AYALA TRABAJÓ, PERO NO CONTINUARÁ

Arrancó la segunda semana de pretemporada y la dupla debe tomar decisiones

Brahian Alemán y Harrinson Mancilla entrenaron a la par de los demás futbolistas. Hubo hisopados para todos con resultados negativos

Arrancó la segunda semana de pretemporada y la dupla debe tomar decisiones

Brahian Alemán se sumó a los entrenamientos de Gimnasia en el predio de Estancia Chica / prensaGELP

15 de Junio de 2021 | 01:59
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, comenzando su segunda semana de pretemporada. El Lobo arrancó una semana que sería clave de cara al futuro, por que la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, deberán comenzar a definir el grupo que encarará la tercera semana de preparación, que será tal vez, la más importante.

Es que a partir del lunes venidero, los futbolistas elegidos quedarán concentrados toda la semana para encarar jornadas de doble y triple turno, y a su vez comenzarán a llegar los partidos amistosos.

El primero será el sábado 26 de junio ante Banfield y el segundo el sábado 3 de julio con Independiente, ambos de visitante. El tercero y último, el sábado 10 de julio con Huracán, posiblemente de local.

En este sentido, por ahora solo llegó el primer refuerzo que es Nicolás Colazo, mientras se demora por un tema de permiso laboral la llegada de Guillermo Fratta que sería entre hoy y mañana (ver aparte). Por otra parte, ya se sumaron Brahian Alemán que regresó de Uruguay, Harrinson Mancilla desde Colombia y Víctor Ayala desde Paraguay, aunque en el caso de este último, ya se le informó que no le renovarán el contrato y a fin de mes terminará su vínculo con el club.

De esta manera, quedó más que confirmada la continuidad de Alemán (que tiene un año más de contrato), pero quienes no pudieron dar vuelta la situación son Ayala y Lucas Barrios que en las últimas horas se sumó a Defensa y Justicia.

Solamente resta el regreso de Johan Carbonero quien fue padre el último fin de semana y estará sumándose al trabajo procedente de Colombia en los próximos días.

Más allá que se espera la llegada de más refuerzos, también habrá casos de futbolistas que serían cedidos a préstamo para que sumen rodaje en otro equipo al quedar relegados en la consideración de los entrenadores. Algunos juveniles y profesionales como Maximiliano Comba, Nicolás Contín (dependiendo de cuantos delanteros lleguen) y Matías Pérez García, son algunos que podrían emigrar.

LA ESTÁ EN MARCHA SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO

En cuanto a lo que ocurrió ayer, en Abasto, hubo hisopados para el plantel, cuerpo técnico y staff del fútbol profesional, los cuales fueron negativos, y una hora más tarde se inició la actividad.

Hubo activación y trabajos físicos en el primer bloque; y luego ejercicios físico-técnicos con pelota a cargo de los profes Ignacio Dahul y Juan Lhomy.

Posteriormente hubo un trabajo de fútbol reducido por grupos con Martini y Messera, para cerrar con pasadas de diferentes distancias.

Por su parte, el entrenador de arqueros Hernán Erario, trabajó aparte con los cuatro goleros, Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Tomás Durso y Nahuel Manganelli. Respecto a lo que sucederá hoy Gimnasia volverá a trabajar desde las 9:30 en un turno, algo que se sucederá hasta el próximo sábado inclusive.

Tras el domingo libre, como quedó dicho, a partir de la tercera semana vendrá la parte más fuerte de la preparación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla