¿Pocas pulgas?

El futbolista pidió más tiempo: tendrá una reunión con Colón. Malestar de la dirigencia del Lobo, que presiona a su manera

Edición Impresa

Las definiciones de los casos de Luis Rodríguez y Cristian Vega ya tienen tranquilamente el rótulo de “novela”. Y al parecer quedan algunos capítulos más, que a esta altura no se sabe si los dirigentes de Gimnasia están dispuestos a participar.

El fastidio ya es bastante grande por la Sede de calle 4 y por eso diferentes voceros del club expresaron, en off, que no seguirán esperando. ¿Será real?

Está claro que al haber aparecido competidores las partes implicadas (jugadores, representantes y dirigentes) buscan sacar el mejor rédito y elegir la opción conveniente.

En el Lobo, algunos dirigentes dicen que no van a esperar más, pero los que están encima del tema siguen siendo optimistas.

En el caso del Pulga, el presidente Sabalero, José Vignatti, le pidió una reunión cara a cara al futbolista junto a su representante, Roberto San Juan, para hacerle una propuesta formal. Obviamente, desde la representación se comunicaron con los directivos de Gimnasia que esperaban ayer el “sí” o el “no”, pero recibieron la noticia de esperar hasta el fin de semana.

Ayer, este medio se comunicó con Roberto San Juan, quien dijo: “Anoche (por el martes) el Presidente de Colón habló con el Pulga y después conmigo y nos pidió por favor una reunión el fin de semana para charlar con nosotros. Le dijimos que debía ser lo antes posible porque le tenemos que dar una respuesta a Gimnasia y nos pidió hasta el fin de semana”. Más adelante, San Juan agregó, “el Pulga le dijo que sí, porque por respeto corresponde que tenga una charla, después lo que salga de esa charla no se conoce ningún indicio de nada, pero el Pulga quiere darle la posibilidad de charlar porque es el club donde tiene contrato hasta el 30, donde está desde hace dos años y medio y acaba de salir campeón hace una semana”.

El representante indicó que tras la reunión con Vignatti, darán su respuesta. “Entiendo a la gente de Gimnasia porque vienen haciendo las cosas bien, pero es lógico que el Pulga quiera darle la posibilidad de charlar al club donde está actualmente. Tras esta reunión, habrá una respuesta definitiva”.

Mientras tanto, en el Lobo no son pocos los que quieren retirar la oferta cansados de esperar. De hecho, el fin de semana pasado parte de la dirigencia comenzó a buscar un Plan B, y apareció el nombre de un delantero uruguayo y otro argentino que hoy tienen en carpeta.

El debate interno está dado, unos dicen que hay que pensar que el Pulga no viene y avanzar con otras opciones; mientras que otros que toman decisiones son más cautelosos y prefieren esperar un poco más y mantienen la confianza de que se dará la llegada de Rodríguez.

Es que entienden que la oferta que hizo el Lobo por 18 meses, es muy buena y en un principio tuvo el “sí” del futbolista y de la representación, pero después apareció Atlético Tucumán (desde lo sentimental pero también a nivel político de la Provincia seduciendo al delantero); y ahora Colón con ganas de retenerlo para afrontar las competencias que se le vienen.

En definitiva, Rodríguez y San Juan se sentarán este fin de semana a escuchar a Vignatti en Santa Fe, y posiblemente, el domingo pueda haber una definición del tema. ¿Esperará Gimnasia o le dejará libre el camino a Colón?

EL DIABLO INSISTE POR VEGA Y GIMNASIA SIGUE ESPERANDO

Otro caso que da para algún capítulo más de la novela es lo del Kily Vega. Gimnasia hace varias semanas hizo una oferta por escrito que superó a Rosario Central y también quedaron en el camino Lanús y Talleres. Pero apareció Independiente presentando también su oferta.

Al parecer, los dirigentes de Central Córdoba de Santiago del Estero pretenden 300 mil dólares por el préstamo de 18 meses y una opción de compra de un millón de la misma moneda. Independiente lo último que ofertó fue 120 mil dólares por el préstamo y 700 mil dólares por la opción de compra. Mientras que Gimnasia, ofreció 150 mil dólares, pero a pagar en tres cuotas. Ambas fueron rechazadas por la dirigencia santiagueña, y es por eso que Vega ya inició la segunda semana de pretemporada con el plantel Ferroviario.

Es más, el futbolista integró ayer la delegación del equipo de Coleoni que viajó a Las Termas para realizar la parte más exigente de la preparación.

En el Lobo algunos no quieren esperar más; otros siguen negociando

 

La dirigencia de Central Córdoba hizo saber que le envió a ambos clubes una contraoferta, y de esta manera el Rojo y el Lobo son los dos que pugnan por el Kily, que ya les comunicó a la dirigencia su idea de cambiar de aire. Vega habló con el cuerpo técnico de Gimnasia y también del elenco de Avellaneda, pero la última palabra es de los dirigentes, que no ven con buenos ojos cederlo al Lobo por que entienden que es un competidor en el tema de los Promedios.

A esta altura de los acontecimientos y terminando la segunda semana de pretemporada, en Gimnasia no esperarán mucho más, por lo que este fin de semana será el límite.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE