Argentina derrotó a Uruguay con gol de Guido Rodríguez y consiguió su primera victoria en la Copa América

Argentina le ganó a Uruguay por 1 a 0 en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, en esta ocasión por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El gol que le dio la victoria a Argentina llegó a los 13 minutos del primer tiempo tras un centro de Messi que conectó Guido Rodríguez de cabeza. Lionel desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.

Se trata de la primera victoria del combinado nacional en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro.

Messi fue el jugador más claro de Argentina. Desde la derecha o el centro inició todas las jugadas de riesgo de la Selección. Fue clave en el gol de Guido Rodríguez con un centro preciso

En tanto, el jugador más flojo fue Lautaro Martínez, que no pudo entrar en juego ni definir debajo del arco. Sin dudas un punto flojo dentro de un nivel colectivo más que aceptable. 

La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.

Giovani Lo Celso solo aportó destellos para abastecer a Messi, pero estuvo muy lejos del nivel exhibido ante Chile.

Como en los anteriores partidos lo mejor de la Selección se vio en el inicio. Del minuto 1 al 25 la Selección manejó la pelota y el territorio. Llegó por las bandas y avisó en el juego aéreo.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo mostraron una cara preocupante de la Selección. Otra vez el equipo se retrasó, dejó de estar en contacto con la pelota y jugó demasiado cerca del arco de "Dibu" Martínez. Una tendencia que se repite en todos los partidos de Scaloni y se debe trabajar. 

En el arranque del segundo tiempo Scaloni tomó decisiones fuertes: sacó del campo a Lo Celso (que además fue amonestado) y Lautaro Martínez, los dos jugadores más flojos. Con esos cambios dejó al equipo sin delantero pero reforzó la zona media, donde Uruguay empezaba a dominar.

Uruguay acaparó la posesión de la pelota y Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente, tal como le sucedió ante Chile y ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Rodrigo De Paul auxilió al mediocampo, el ingreso de Exequiel Palacios buscó una mejor salida y Messi entró más en contacto con la pelota. El máximo goleador histórico del seleccionado argentino encaró cada vez que recibió y preocupó a la última línea uruguaya.

¿Uruguay? Nada de nada en los primeros 45 minutos y en la segunda parte una llegada de Suárez. Partido en el medio, con centrales que tuvieron que salir muy lejos del área y con dos ausentes sin aviso: Luis Suárez y Edison Cavani. Los jugadores más experimentados prácticamente no tocaron la pelota e incluso se los pudo ver nerviosos y muy cerca de la tarjeta amarilla. 

La primera aparición clara de Uruguay se dio a los 15 minutos del primer tiempo con un remate desde afuera del área de Federico Valverde que fue a parar a las manos de "Dibu" Martínez. A los 18, Valverde volvió a intentar con un remate cruzado pero se terminó perdiendo por la izquierda.

En definitivas, Uruguay chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia fue el escenario del partido que contó con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora de inicio: 21.

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE