Tres de cada 10 conductores desaprueban el examen para sacar la licencia en la Ciudad

Habilitan un nuevo espacio para el examen práctico de manejo en 71 entre 18 y 19. Allí rinden la prueba unas 100 personas cada día

Edición Impresa

El treinta por ciento de los conductores que realizan la prueba práctica para conseguir su licencia de conducir es desaprobado en su primer intento y, en la mayoría de los casos, eso se debe a equivocaciones que se cometen al momento de estacionar. El dato surgió de un relevamiento que se hizo en los últimos días en un predio en el que se toman un centenar de pruebas por jornada.

Quienes quieran solicitar su carnet de conducir ya cuentan con un nuevo espacio en 71 entre 18 y 19, lugar en el que se realiza un promedio de 100 pruebas diarias. Si bien se destacó desde la Comuna que se agilizó la entrega de turnos, también se escucharon algunas quejas de vecinos que indicaron que recién se los asignaron para septiembre.

Tal como se informó en la Municipalidad, en ese lugar se toma el examen práctico de manejo, prueba que tienen que realizar quienes deben sacar su primera licencia de conducir. De esa manera se agilizaron las entregas de esos certificados y se llevan a diario alrededor de 100 pruebas.

Como se indicó, entre las equivocaciones más usuales estuvieron las relacionadas al mal estacionamiento. Aunque también se conocieron casos de personas que al momento de conducir olvidaban colocarse el cinturón de seguridad y eso fue razón para que se les rechazara seguir adelante con la prueba. Se sabe que es obligatorio tener ese dispositivo al momento de conducir.

Se comunicó que el objetivo de tomar la prueba en el predio de 71 es simular una experiencia de manejo en la vía pública, agilizar los trámites y mejorar la evaluación. Por eso, la Municipalidad de La Plata comenzó en la última semana con la descentralización de las pruebas para conductores principiantes y quienes solicitan turnos para su primera licencia de conducir pueden rendir dentro de las 48 horas siguientes.

“Es importante poder agilizar y optimizar el otorgamiento de licencias para los principiantes y, luego de lo que significó una ‘prueba piloto’ sobre calle 49, hemos comprobado la eficacia de esta experiencia que nos da la tranquilidad y la certeza de que quienes rinden, lo hagan como si estuvieran conduciendo directamente en la vía pública”, se explicó desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

“En estos primeros días hemos tenido muy buenos resultados y una importante demanda”, se recalcó desde el área.

Cabe destacar que quienes deseen adquirir la licencia de principiante, podrán solicitar su turno a corto plazo ingresando en el sitio https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos.

Se precisó que en el flamante lugar se pueden tomar cerca de 100 exámenes diarios. En ese espacio, personal de la Comuna lleva adelante las pruebas de lunes a viernes de 8:30 a 18 y los días sábados de 8 a 12 horas.

Por último, se resaltó que todo lo inherente a las diligencias y trámites, también de las licencias para principiantes, deben realizarse en las oficinas de la sede central de Control Ciudadano (20 y 50). Una vez superadas las instancias administrativas y el examen teórico, se procede a la prueba práctica de manejo en 71 entre 18 y 19. Por día se procesan en promedio unos 150 trámites, entre ellos, 120 licencias impresas.

Entre las estadísticas que se sacaron de los que fueron a realizar el examen práctico se comunicó que de cada diez que se presentaron, tres fueron desaprobados. El error más común se observa en el momento de estacionar, ya que se tocan o directamente se tiran las vallas.

Según anteriores artículos, hace una década la estadística señalaba que el porcentaje de desaprobados rondaba el 10 por ciento y por entonces los errores más comunes -en la parte teórica- estaban relacionados a las velocidades y el transporte de carga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE